ATLÉTICO DE MADRID

Schick: "El Leipzig tiene opciones de jugar la final de la Champions"

El delantero checo, cedido por la Roma, ha declarado en 'Bild' que cree que su equipo puede llegar mejor que el Atlético de Madrid al partido de Champions del día 13 en Lisboa.

Schick con el Leipzig

El día del sorteo de los cuartos de la Champions seguramente muchos atléticos pensaron que habían tenido suerte. El rival era una de las consideradas cenicientas del bombo: el Leipzig alemán. Los rojiblancos habían eliminado en octavos al vigente campeón, el Liverpool, en un épico partido en Anfield que quedará para los anales de la historia del club. La crisis del COVID-19 ha provocado que este año la Champions tenga un formado de Final a Ocho, con eliminatorias a partido único desde cuartos. A priori, los de Simeone son favoritos para pasar a semifinales, pero los alemanes no lo tienen tan claro.

Si primero fue el director deportivo de los teutones, Markus Krösche, el que confiaba en las opciones de su equipo de eliminar a los colchoneros, ahora es una de sus estrellas, Patrick Schick, el que opina en el medio alemán 'Bild' sobre las posibilidades que tiene el Leipzig en esta Champions. El delantero checo, cedido por la Roma, es una de las esperanzas del cuadro de Nagelsmann para poder llegar lejos en el torneo, especialmente tras la ausencia confirmada de su figura, Timo Werner, que ha fichado por el Chelsea y no volverá a jugar con los germanos. Schick cree que su equipo llegará en mejores condiciones al partido de cuartos del día 13 en Lisboa: "Difícil de decir. Pienso que nos beneficia haber tenido un descanso más largo. La temporada ha sido muy larga y creo que este parón nos hará estar más frescos para el encuentro frente al Atlético de Madrid".

El checo cree que la clave del duelo estará en "quién marque el primer gol, ya que tendrá una buena oportunidad de ganar el partido. El Atlético está un poco más a la defensiva". Después de eliminar con claridad al Tottenham en octavos, los alemanes confían en seguir progresando en el torneo de acuerdo con las palabras de Schick: "Por supuesto, es la Liga de Campeones. Este año, con el hecho de que se jugará a partido único será más fácil avanzar. Tenemos opciones de ir a la final. Aún hay muchos grandes equipos en el camino a la final, pero hemos demostrado nuestra calidad en ocasiones anteriores. Tenemos opciones, aunque no somos favoritos".