NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | COPA DE LA LIGA | PSG - LYON

Duelo de titanes en París

Neymar y Memphis Depay se disputan el trono de la Copa de la Liga en la última edición del torneo. El holandés no juega desde diciembre un partido oficial.

Actualizado a
Lyon's Dutch forward Memphis Depay (C) attends a training session at the Stade de France stadium in Saint-Denis, north of Paris, on July 30, 2020, on the eve of the French League Cup final football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lyon (OL
FRANCK FIFEAFP

La última edición de la Copa de la Liga (desaparece hoy) tendrá uno de los duelos más espectaculares del fútbol francés, tanto de equipos como de jugadores. PSG y Lyon se baten en un duelo trascendental antes de entrar en la fase final de la Champions League y con un enfrentamiento entre Neymar y Memphis Depay que acaparará todas las miradas.

El holandés no disputa un partido oficial desde el 16 de diciembre, fecha en la que cayó lesionado de una lesión en los ligamentos que le hizo perderse el resto de la temporada. El de hoy supone para Memphis Depay un partido más que trascendental. Por una parte, el Lyon se juega todo, ya que una derrota le impediría acceder a competición europea por primera vez en los últimos 24 años y, por otra, Memphis está ante el que será quizá su último partido en suelo francés, pues todavía no ha renovado y son muchos los que le sitúan fuera del Lyon en el próximo mercado.

Para Neymar, el de hoy también es un partido importante. El brasileño deberá demostrar hoy ante el Lyon que puede asumir el rol de líder que tanto tiempo le llevan pidiendo los aficionados del PSG. La baja de Mbappé es capital para el PSG y por ello el conjunto parisino se encomienda a Neymar para que puedan soñar con ganar la ansiada Champions League. No será fácil, pues a la casi probable ausencia del internacional francés se le une la de Di María, que hoy sí jugará, pero no podrá estar contra la Atalanta por sanción.

Neymar y Memphis se batirán a partir de las 21 horas por el trono del fútbol francés. Ganar supondría una inyección de moral importante antes de entrar en un mes de agosto en el que tanto Lyon como PSG se encuentran inmersos en la Copa de Europa. Por ello, ambos equipos necesitarán la mejor versión de su estrella si quieren ser recordados como el último equipo que ganó la última edición de la ya casi extinta Copa de la Liga.