NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | COPA DE LA LIGA | PSG - LYON

Una final predecesora de la Champions League

Lyon y PSG cierran oficialmente la temporada del fútbol francés en la final de la Copa de la Liga antes de disputar la fase final de la Champions League.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (C-L) jokes with Paris Saint-Germain's Argentinian forward Leandro Paredes during a training session at the Stade de France stadium in Saint-Denis, north of Paris, on July 30, 2020, on the eve of th
FRANCK FIFEAFP

Probablemente, la final entre PSG y Lyon de hoy sea uno de los mejores partidos que el aficionado francés pueda ver (21:10, #Vamos). Por plantillas, ambos equipos son los mejores del fútbol francés y la rivalidad se ha incrementado considerablemente en los últimos años. No estará Kylian Mbappé, pero sí Neymar o Memphis Depay, que volverá a disputar un partido oficialmente tras su grave lesión de ligamentos en diciembre.

El equipo de Rudi García es el que más se juega en la contienda de hoy. Fuera de los puestos europeos tras decretarse el fin de la Ligue 1 por el coronavirus, el Olympique de Lyon necesita ganar para acceder a la previa de la Europa League. Si no consigue la victoria, el conjunto del Ródano tendría que buscar la heroica en la Champions League y ganarla para poder certificar un puesto en competiciones europeas, de las que no se queda fuera desde hace 24 años.

La de hoy será una final peligrosa para el PSG. La lesión de Mbappé ha sembrado el pánico en París y toda la responsabilidad ofensiva de los parisinos recaerá sobre Neymar, al que Tuchel y muchos periodistas han pedido protección para que no se repita la imagen del internacional francés en la final contra el Saint-Étienne. La baja del de Bondy será ocupada por Sarabia, que también tiene altas probabilidades de ser titular el 12 de agosto ante la Atalanta, pues Di María, que hoy sí jugará, está sancionado.

La duda del técnico alemán sigue siendo el centro del campo. El doble pivote Paredes-Gueye no funcionó bien contra el Saint-Étienne, por lo que todo apunta a que Verratti, suplente el pasado viernes, volverá a la titularidad. Tuchel podría reforzar el centro del campo con un mediocentro más, en un anticipo del partido frente a la Atalanta en Champions League. No obstante, tampoco se descarta que el ex del Dortmund vuelva a la defensa de tres centrales.

A pesar de la baja de Mbappé, que le ha marcado al Lyon 4 de los 9 goles que le ha endosado el PSG esta temporada, Rudi García no tiene intención de variar su sistema de 3 centrales hoy. El ex del Lille saldrá al Stade France con un 3-5-2 similar al que ganó a la Juventus y que podría repetir en la vuelta de los octavos de final de la Champions. La principal novedad podría ser Cornet como carrilero izquierdo, un extremo muy habilidoso al que Rudi ha reconvertido en un defensa cumplidor. Por otra parte, el doble pivote es otro de los dilemas que tiene el técnico del OL. Thiago Mendes podría acompañar a Bruno Guimaraes en la medular, aunque tampoco se descarta que sea Caqueret el acompañante del brasileño. En ataque, la buena noticia para el Lyon es que vuelve Memphis Depay, que se habría perdido la final en condiciones normales, pero que ha sido recuperado para la causa en el que puede ser uno de sus últimos partidos con la camiseta del conjunto del Ródano.

Ficha y posibles onces titulares

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Thiago Silva, Bakker; Verratti, Gueye; Sarabia, Neymar, Di María; e Icardi.

Lyon: Tatarusanu; Dubois, Marcelo, Andersen, Marça, Cornet; Thiago Mendes, Guimaraes, Aouar; Memphis y Dembélé.

Árbitro: J. Brisard (Francia).

Estadio: Stade de France.

Hora: 21:10 (#Vamos).