VALENCIA

Yangel Herrera, en Valencia a la espera del pasaporte de Gabriel

El venezolano está en la capital del Turia y el club che está interesado en él. Ocupa plaza de extracomunitario pero Gabriel recibirá la nacionalidad en breve.

Yangel Herrera, en Valencia a la espera del pasaporte de Gabriel
Parker DIARIO AS

El Valencia ya se mueve en el mercado de fichajes. Si los primeros nombres en sonar fueron los de Gerard Deulofeu y Kiko Femenia, la figura de Yangel Herrera, centrocampista del Manchester City cedido en el Granada la pasada campaña, ha adquirido hoy un gran impacto.

El venezolano ha sido visto hoy en un restaurante de Valencia con sus agentes y ya ha habido contactos entre los blanquinegros y los celestes. La información, adelantada por Tribuna Deportiva, llega tan solo un día después de que la salida de Ferran esté prácticamente cerrada y pese a que las negociaciones van por separado, murciélagos e ingleses ya han demostrado que no tienen problema en sentarse a negociar.

Herrera ha cuajado una gran temporada en el cuadro nazarí en el que ha disputado 36 encuentros entre LaLiga y Copa del Rey. A sus 22 años cumple el perfil que la directiva busca, pues es un centrocampista físico similar a Kondogbia, a quien se le busca salida, además de ser joven y tener proyección. Teóricamente el futbolista debe regresar la próxima campaña a Manchester, pero el conjunto inglés escucha ofertas por él y la cifra por la que le dejarían salir ronda los 15 millones, aunque los de Mestalla valoran la opción de incorporarlo cedido.

Pasaporte Gabriel

En cualquier caso, a día de hoy las tres plazas de extracomunitarios las ocupan Gabriel Paulista, Maxi Gómez y Kang In Lee. La idea es que, salvo oferta desorbitada, ninguno de los tres abandone el equipo en verano y por ello que Paulista consiga la nacionalidad española será clave.

Y con respecto a ese asunto, parece que la situación se va a esclarecer en poco tiempo, pues el brasileño espera contar con el pasaporte español en breve y así hacer hueco al venezolano de cara a empezar la temporada. Al menos eso es lo que piensan en el club ché.