Ferran se puede convertir en el canterano más caro del Valencia
Si se cumplen las variables el de Foios dejará 37 millones en las arcas che, más que Alcácer, Silva o Farinós aunque lejos de las mayores transacciones de la historia del club.
Primera gran venta del Valencia con el traspaso de Ferran Torres al Manchester City por 25 millones más 12 en variables y nuevo canterano che que abandona la capital del Turia. La marcha de Ferran no por esperada deja de ser dolorosa para un valencianismo que vuelve a ver como un futbolista de la casa en el que se ha invertido tanto sale del club.
Porque Ferran Torres sigue los pasos que en su día marcaron otros canteranos como Raúl Albiol, Jordi Alba o el propio David Silva quien también abandonó Mestalla para fichar por el Manchester City. La cantera che se ha convertido en una cantera de diamantes, tanto por talento como por el dinero que han terminado dejando en las arcas blanquinegras.
Así pues, la salida de Ferran puede terminar suponiendo la venta más cara de un canterano en la historia valencianista. Ese puesto lo marca hoy Paco Alcácer, quien fichó por el Barça por 31 millones, y lo sigue David Silva que hizo lo propio con los celestes por 30. En función de que se cumplan las variables que han pactado valencianos e ingleses, los che pueden terminar ingresando 37 millones de euros por el traspaso de Torres, unas cifras altas pero lejanas de los mayores movimientos en la historia del club. Esos puestos los marcan Mendieta (48 MM) -que jugó en el filial pero no fue canterano-, Otamendi (45MM) y Mustafi (40 MM).
Top 10 ventas de canteranos
Paco Alcácer: 31 millones
David Silva: 30 millones
Ferran Torres: 25 millones*
Farinós: 18 millones
Raúl Albiol: 15 millones
Jordi Alba: 14 millones
Bernat: 12 millones
Isco: 7 millones
Pablo Hernández: 7 millones
Carles Gil: 4,2 millones