VALENCIA

Ferran Torres al Manchester City por 25+12 millones

El canterano che abandona la entidad valencianista rumbo al conjunto de Pep Guardiola y los de Mestalla obtendrán 25 millones fijos más doce en variables, firmará por 5 años.

Los movimientos en el Valencia Club de Fútbol ya están en marcha. Primero fue el fichaje de Javi Gracia y una vez cerrada la primera llegada, está a punto de cerrarse la primera salida. Y esa no es otra que la de Ferran Torres al Manchester City de Pep Guardiola.

El conjunto de Mestalla y el club celeste han llegado a un acuerdo por 25 millones más 12 en variables por los que el canterano che pasará a convertirse en jugador del conjunto inglés. La cifra ha satisfecho así los intereses de un Valencia que quería obtener lo máximo teniendo en cuenta que Ferran terminaba contrato en 2021.

La idea es que el de Foios pase el reconocimiento médico en Barcelona debido a la cuarentena que hay en Inglaterra para los que viajan allí. Además, en principio firmará para los próximos cinco años, aunque todavía se están cerrando los últimos flecos.

La historia de la renovación de Ferran ha sido larga y no ha llegado a buen puerto para el valencianismo. El futbolista che no respondió a las ofertas blanquinegras y sentía que no se había confiado en él en los cursos pasados. Después de una temporada en la que explotó en general y deslumbró frente a rivales como Atlético de Madrid o Atalanta, los equipos que tenía el jugador encima de la mesa para poder ficharle no eran pocos, entre ellos el Real Madrid, quien también mostró interés por contar con él.

Sin embargo el extremo ha optado por marcharse a un fútbol como el inglés que puede favorecer su estilo explosivo y vertical. Pese a todo, Torres no podrá jugar la Champions frente al Real Madrid ni en las rondas posteriores ya que la UEFA no lo permite y tendrá que esperar al próximo curso para vestirse de celeste. Así pues, el conjunto de Mestalla cierra su primera gran venta de la temporada, una tan esperada como dolorosa para un club que ve decir adiós a uno de sus jugadores de la casa.