NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Havertz puede salvar al Atlético

En el club rojiblanco no temen demasiado por la salida de Oblak ya que esperan que el Chelsea no pueda afrontar ambas operaciones.

Actualizado a
Havertz puede salvar al Atlético

El Chelsea quiere volver a luchar por todo. El conjunto del barrio más exclusivo de Londres está siendo de los que más se está reforzando de cara a la 20/21 con Timo Werner, Hakim Ziyech y a falta de las dos joyas que coronen su verano: Kai Havertz y Jan Oblak.

El centrocampista del Bayer Leverkusen fue uno de los mejores en el tramo final de la Bundesliga y lleva siendo, desde hace tiempo, uno de los jugadores jóvenes más interesantes del Viejo Continente. El Leverkusen es consciente de lo que tiene entre manos y quiere cerrar la venta más cara de su historia, la primera que llegue a las tres cifras. El club germano sabe que Havertz quiere salir sí o sí y parece que se verá abocado a negociar. Hace menos de diez días, desde Alemania aseguraban que el Leverkusen pedía 100 millones de euros y que el Chelsea intentaba negociar en el entorno de los 90 (76+14 en variables).

A día de hoy, Sport Bild asegura que la oferta en firme del Chelsea por el jugador no ha llegado y que este podría disputar la Europa League el próximo mes de agosto con los renanos. 

De que esa oferta llegue a buen puerto depende la tranquilidad del Atlético de Madrid respecto a Jan Oblak. Según asegura este mismo medio alemán, en las oficinas del Wanda Metropolitano se respira un clima de tranquilidad porque consideran que si el Chelsea llega a los 90 millones de euros por Havertz no podrían permitirse adquirir al esloveno, al menos, este verano. Para cualquier llamada preguntando por un precio, el Atlético se remite una vez más a su cláusula de rescisión de 120 millones de euros, unos números que consideran que el Chelsea no va a poder alcanzar en lo que queda de mercado. 

Aunque en Inglaterra hablaban de cierto descontento de Oblak con algunas decisiones del club en cuanto a la conformación de la plantilla como principal motivo para una posible salida, desde el vestuario no se transmite lo mismo. Stefan Savic, uno de sus amigos dentro de la caseta rojiblanca, apostó por la continuidad de Oblak en una entrevista con AS. "Es normal, a los mejores jugadores los quieren los mejores equipos, ha pasado otras veces. ¿Quién no quiere a Oblak? Lo quiere seguro todo el mundo, pero es nuestro portero y estamos muy felices de que lo sea y creo que seguirá con nosotros en el futuro", aseguró además de calificar la supuesta oferta del Chelsea de "temas de la Prensa".

Sea como fuere, se habla de una propuesta de los 'blues' por un valor de 100 millones de euros que incluiría a Kepa Arrizabalaga para abaratar la operación. Una oferta que esperan no recibir en el Wanda Metropolitano. Veinte millones separan al Chelsea de la cláusula de rescisión del esloveno que tendrá que escoger si seguir como rojiblanco o mudarse a Londres para ponerse a las órdenes de Frank Lampard. Una operación prioritaria que depende, en buena parte, de que suceda en Leverkusen. 

Acusan de espionaje al Chelsea en relación con Havertz, según Bild

Marina Granovskaia, actual directora general del Chelsea está siendo investigada por una posible trama de espionaje relacionado con el traspaso de Kai Havertz. Según el diario alemán 'Bild', Granovskaia obtuvo información de varios consultores de los jugadores del Leverkusen como Rudi Völler o Fernando Carro. Todo esto tendría la finalidad de aprender las debilidades de los socios negociadores y sus clubes, con la esperanza de aprovecharse más tarde.