Havertz, a un paso del Chelsea
El equipo londinense parece haber convencido al Leverkusen para llevarse al joven jugador por un total de 90 millones, 76 fijos y 14 en variables.
El futuro de Kai Havertz se tiñe de azul. La perla del Bayer Leverkusen lleva tiempo en la órbita del Chelsea y todo apunta a que su devenir se resuelva en los próximos días. Tal y como informa Bild, el internacional alemán aprovechará la vuelta a los entrenamientos este jueves (el Leverkusen se preparará para la fase final de la Europa League en Alemania, donde defenderá una victoria por 3-1 de la ida de octavos frente a los Glasgow Rangers) para reunirse con la cúpula del cuadro renano y pedir que, de una vez por todas, desbloquee su salida.
El Leverkusen sigue insistiendo en el pago de cien millones de euros para dejar marchar a la joya de 21 años de edad a pesar de su contrato hasta 2022. Se trata de una cantidad difícilmente asumible tras la crisis ocasionada por el coronavirus y que, también, provocó que el Real Madrid, finalmente, se retirara de la puja por Havertz. Sin embargo, el Chelsea sigue firme en su postura de firmar al mediapunta germano y, según se especula en Inglaterra, ya habría convencido a la Werkself con una oferta que se acerca considerablemente a sus pretensiones.
De esta manera, el Chelsea abonaría alrededor de 76 millones de euros en un pago único, a lo que se sumarían hasta 14 millones en objetivos. La operación ascendería a un total de 90 kilos, diez menos de los que pide el Leverkusen. Eso sí, todo apunta a que termine dando su brazo a torcer ante el deseo del propio jugador por dar el próximo paso en su prometedora carrera y el riesgo de tener que venderle por una cantitad bastante inferior el verano que viene. Si se cierra, Havertz se convertiría en la venta más cara del Leverkusen y, a la vez, en el próximo bombazo blue tras Werner y Ziyech.