NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arabia Saudí retira su oferta por el Newcastle

La presión y la negativa de varios clubes de la Premier League han provocado que este fondo de inversión saudí se retire de la puja por el Newcastle.

Actualizado a
Soccer Football - Newcastle United - Newcastle, Britain, April 15, 2020  A general view outside St James' Park  Action Images via Reuters/Lee Smith
LEE SMITHAction Images via Reuters

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudi, controlado en última instancia por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha decidido retirar su oferta de compra por el Newcastle United, una operación que llevaba años fraguándose y que llegó a darse por segura por todas las partes. La presión de algunas ONGs, el rechazo de los diferentes clubes de la Premier o la incertidumbre generada por el impacto económico de la crisis del coronavirus, han terminado haciendo que el dinero de Oriente Medio, que habría intentado convertir a las Urracas en un club a la altura del Manchester City o el Paris Saint-Germain, no termine llegando a las arcas de la entidad del norte de Inglaterra.

“Tenemos mucho aprecio por la gente de Newcastle y por la importancia que tiene este club, pero hemos decidido desistir en nuestro interés de adquirir el Newcastle United Fútbol Club. Lo hacemos a regañadientes, pues estamos con ganas y comprometidos a invertir en la gran ciudad que es Newcastle, y sobre todo porque estamos convencidos de que podríamos haber devuelto este club al lugar que le corresponde por historia, tradición y calidad de sus aficionados”, explicaba el fondo esta tarde a través de un comunicado.

A pesar de que ambas partes, dueño y comprador, estaban de acuerdo, la Premier endureció hace apenas unos años las condiciones para la adquisición de alguno de sus clubes con la intención de preservar la integridad de su competición. Es por eso que, en estos momentos, se estaba llevando a cabo una investigación para evaluar la viabilidad de la operación.

“En última instancia, y dada la indeseable dilatación del proceso, el acuerdo comercial entre el Fondo de Inversión y el dueño del club ha expirado y nuestras tesis de inversión ya no pueden ser sostenidas, sobre todo teniendo en cuenta que no existe claridad acerca de las circunstancias en que se reanudará la próxima temporada y cuáles serán las nuevas normas para los partidos, entrenamientos y otras actividades”, añaden los sauditas.

Desde que se conoció la posible operación, en Inglaterra, aficionados y prensa, han fantaseado con las posibilidades que traería un nuevo propietario después de las idas y venidas de la Premier durante las últimas temporadas, y ahora, con el dueño empeñado en vender la entidad, podrían ser compradores americanos quienes financien el nuevo futuro de las Urracas.