El consejero del Depor señalado por el Fuenla: "Son injurias"
El Fuenlabrada lo vincula al juez de la RFEF y el consejero Ricardo González responde: "No tiene nada que ver conmigo. No descarto querellarme".
La suspensión del partido entre Deportivo y Fuenlabrada no para de generar líos y enfrentamientos. El último de ellos ha surgido entre ambos clubes. El Fuenlabrada ha pedido este miércoles la recusación del juez instructor de la RFEF, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, por posible vinculación laboral con el consejero del Deportivo Ricardo González. La Federación, ante esta petición, ha paralizado las declaraciones previstas para el día de hoy (a Praena, Sandoval, el médico del club madrileño, Hugo Fraile y al agente Fernández Lovelle) hasta determinar si hay vinculación o no.
El consejero Ricardo González no ha tardado en contestar al Fuenlabrada negando cualquier tipo de vinculación y dejando abierta la puerta a una querella por “calumnias e injurias”. El comunicado del directivo del Deportivo es el siguiente:
A la vista de la publicación de la información que refleja que el CF Fuenlabrada recusa al instructor del expediente abierto en la RFEF, vinculando al juez Ricardo Esteban Díaz Sánchez “con el miembro del consejo de administración de Deportivo de La Coruña, don Rafael González Fernández …” quiero aclarar que:
- La persona a la que se refiere el CF Fuenlabrada en su escrito nada tiene nada que ver con mi persona, aunque compartamos ambos apellidos.
- Para probar que no se trata de una errata, aclaro que, aunque nacido en Venezuela, en mi condición de hijo de gallegos, mi nacionalidad es española, país al que viajo con frecuencia por motivos de trabajo tras la expropiación por parte del gobierno venezolano en 2012 de mis empresas allí, por lo que no es posible que esté “vinculado a contratos públicos del gobierno venezolano”.
- No tengo, ni he tenido, relación de algún tipo con el instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez.
- Jamás he tenido ningún tipo de cuestión judicial vinculada a los delitos que se imputan a las personas referidas en ese escrito.
- Con estas acusaciones el CF Fuenlabrada únicamente pretende dilatar el expediente abierto por la RFEF.
- No descarto presentar una querella contra el CF Fuenlabrada por las calumnias e injurias vertidas hacia mi persona en ese escrito. Con todo ello quiero defender la limpieza de mi nombre, de mis actividades profesionales y personales y de mi responsabilidad como consejero del Real Club Deportivo.
En A Coruña a 29 de julio de 2020.
Ricardo Javier González Fernández