Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

Más lío: Competición desestima la recusación del Fuenlabrada al instructor y seguirá investigando

El club madrileño alegaba la posible vinculación profesional de Ricardo Esteban Díaz con un miembro de la directiva del Depor. La RFEF no acepta la recusación.

Jonathan Praena, en una comparecencia con el Fuenlabrada.
INMA FLORESDIARIO AS

El Fuenlabrada recusó esta mañana al juez instructor del expediente abierto por la Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que había paralizado las declaraciones que éste tenía previsto tomar este miércoles a varios miembros del equipo que continúa en cuarentena en un hotel de A Coruña. Sin embargo, según adelantó la SER y pudo confirmar AS, el Comité de Competición ha desestimado la recusación, así que vuelven a activarse las investigaciones y declaraciones en las próximas horas para esclarecer el caso. El Fuenlabrada, según pudo saber este diario, recibió un correo a las 21:56 de Competición en el que se iba a suspender el expediente que estudiaba el caso del instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez. Sin embargo a las 22:28, otro email, ratificaba la desestimación. El club madrileño recurrirá por la "inegibilidad" de ese juez ya que no lleva toda la temporada en la Federación.

El instructor desestimó la recusación.
Ampliar
El instructor desestimó la recusación.

De hecho, Javier Tebas Llanas, asesor jurídico del Fuenlabrada, dijo esto en Twitter al respecto: "Los Jueces Instructores se nombran por temporada. Ricardo Díaz Sánchez no era Juez Instructor para la temporada 2019/20. Tenemos pruebas de que suben su nombre a la web de la RFEF entre el 21 y 23 de julio, justo después de estallar caso Fuenlabrada. Mañana aportamos pruebas". Fuentes del club madrileño habían confirmado a EFE la suspensión de dichas declaraciones este miércoles después de su escrito en contra del instructor motivado en su posible vinculación profesional con un miembro de la directiva del Deportivo de La Coruña, con el que el Fuenlabrada tiene pendiente el partido de la última jornada de Segunda, que fue suspendido por los positivos de COVID-19 en su plantilla.

El juez instructor tenía previsto escuchar este miércoles las declaraciones vía telemática del entrenador, José Ramón Sandoval, el presidente, Jonathan Praena, el responsable médico del equipo, Juan Manuel Blanco, el jugador Hugo Fraile, y el agente Rodrigo Fernández. Lo hará en las próximas horas.

La reclamación del Fuenlabrada fue estudiada por el Comité de Competición de la RFEF, que fue el órgano que abrió expediente disciplinario al club el pasado día 22 tras la suspensión del partido que debía jugar en Riazor dos días antes y que afecta a la clasificación del play-off de ascenso.

Este miércoles el club, cuya expedición sigue confinada desde el día 20 en A Coruña, tras los últimos resultados de los test PCR y la evolución de los afectados por la COVID-19 en los últimos cuatro días, anunció que su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el Deportivo de la Coruña desde este domingo, 2 de agosto, si se mantiene esta buena evolución.

La entidad ya trasladó a las instituciones competentes que "si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo de la Coruña desde este domingo 2 de agosto".

"El pasado domingo el club comunicó que no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre, no obstante los últimos resultados de los test PCR y la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena, por lo que afrontamos con ilusión el final de esta temporada", apuntó el club madrileño.