NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor ve "parcialidad" y vuelve a recusar al juez de LaLiga

El Deportivo considera "nulo de pleno derecho el presente procedimiento". No le han aceptado ninguna de sus pruebas, entre ellas las que afectan a Tebas.

Actualizado a
28/07/20  DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2020 
 FERNANDO VIDAL VILLASUSO DE ABANCA Y JUAN CARLOS RODRIGUEZ CEBRIAN
Jesus Sancho RodriguezDIARIO AS

La batalla legal entre Deportivo y LaLiga sigue viviendo nuevos capítulos. En esta ocasión, el club coruñés ha presentado un nuevo recurso ante el Juez de Disciplina de LaLiga reiterando su recusación y además solicitando que se admitan las pruebas remitidas, que han sido denegadas en su totalidad. El comportamiento de este órgano contrasta con la actuación del Comité de Competición, que a instancias de la petición de recusación de su juez instructor ha paralizado el procedimiento hasta resolver y ha anulado las pruebas testificales previstas para esta tarde de miércoles en las que le iba a tomar declaración a Praena, Sandoval, el médico del club madrileño, Hugo Fraile y al agente Fernández Lovelle.

El Deportivo asegura en su recurso ante el juez de LaLiga de “indefensión y vulneración del artículo 24 de la Constitución”. El club coruñés se queja de que “la Providencia dictada por el Instructor D. Javier Carneros Entrena se desestimaron TODAS las pretensiones y medios de prueba aportados y/o solicitados por este Club, indicando el referido Instructor que no ha lugar a los mismos por entender la práctica de la prueba innecesaria e impertinente”. El juez, desestima todas las pruebas y solicitudes que ha remitido el Depor al entender que “No existe legitimación del Real Club Deportivo de La Coruña no solo porque esta entidad no haya mostrado públicamente la menor intención, deseo ni voluntad de jugar este encuentro, sino porque su resultado es absolutamente intrascendente para dicho club, al haber descendido ya a 2ª División-B”.

Estas conclusiones del juez “confirman” para el Deportivo “la absoluta parcialidad de este órgano de LaLiga, que, tal y como ha quedado acreditado, ha adoptado decisiones sesgadas y realizado manifestaciones totalmente arbitrarias y partidistas que perjudican conscientemente los intereses del RC DEPORTIVO generando una situación de indefensión total, empezando por la incoación del presente expediente por parte de un órgano no legitimado para ello, siendo consecuentemente nulo de pleno derecho el presente procedimiento”.

El papel de Tebas

El recurso del Deportivo destaca que no le sea facilitada la prueba sobre la actuación de Tebas en todo el caso Fuenlabrada: “Concretamente, la denegación de prueba alcanza incluso sorprendentemente al relevante Informe que obra en poder de LaLiga pues fue emitido por el Órgano de Cumplimiento de LaLiga el pasado 29 de julio de 2019, Informe que recomendaba expresamente la abstención del Presidente de LaLiga a efectos de cualquier tipo de acción o decisión frente al Fuenlabrada”.

Por todo ello, el Depor solicita “revocar la decisión del Instructor de denegar la prueba propuesta por esta parte en el escrito del pasado 27 de julio de 2020, sin motivación alguna, considerándose ésta actuación una vulneración al derecho a la tutela judicial efectiva del Deportivo”. También “admitir la práctica de todas las pruebas propuestas por esta parte en nuestro escrito del pasado 27 de julio de 2020”. Y por último, reitera “la recusación de ese Juez de Disciplina Social de LaLiga en los términos anteriormente señalados”.