NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vidal: “Puede acabar en solución política o tema reglamentario”

Fernando Vidal habló tras la Junta del caso Fuenlabrada:” No sé la fórmula, si es descender al Fuenlabrada o ampliar la Liga. No me corresponde decirlo”.

Actualizado a
Fernando Vidal, presidente del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Fernando Vidal atendió a los medios de comunicación una vez concluida la Junta de Accionistas que ha convertido a Abanca en el nuevo dueño del club coruñés. El presidente deportivsta insistió en que no se siente “un presidente de un equipo descendido y vamos a luchar hasta el final, aunque me tenga que marchar. Ha sido un atropello en toda regla. Nos asiste la razón y estamos haciendo mucha fuerza Vamos a ir hasta el final. Cuando digo hasta el final, es hasta el final”. Eso sí, abriendo alguna puerta al diálogo: “Esto puede acabar en un tema reglamentario o una solución política. No sé cuál será el desenlace”.

En lo que no quiso entrar el mandatario coruñés es en cuál es esa solución para evitar el descenso del Deportivo: “Tiene que haber justicia. No sé la fórmula, si es descender al Fuenlabrada o ampliar la Liga. A mí no me corresponde decirlo. No es una cuestión de caprichos, es un tema jurídico. El lunes pensaba en el adulteramiento de la competición por el principio de igualdad. Luego vimos más incumplimientos por el tema sanitario. Los jugadores del Fuenlabrada no tienen culpa, pero la patronal, sí”. En cuento a los tiempos, Vidal aseguró no saber nada, pero sí que tiene una intuición: “Creo que habrá una resolución rápida del Comité para que se pueda jugar el playoff. Luego otra que tardará algo más, será más profunda”.

Por último, Fernando Vidal habló sobre su papel como presidente una vez que Abanca es el dueño del club tras poseer el 78% de las acciones: “Si no podemos decidir en un futuro no seguiría, yo no soy un monigote. Pero eso no va a ocurrir. No vamos a perder un ápice de autonomía. Lo hablamos claramente Escotet y yo. Ellos están para ayudar y tienen gran experiencia en reflotar empresas”.