NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El panameño Fidel Escobar es el primer fichaje del Alcorcón

Llega desde el Córdoba donde ha disputado una veintena de partidos en el Grupo IV de Segunda B. Ha jugado también en Portugal, EE UU y Panamá.

Actualizado a
El panameño Fidel Escobar es el primer fichaje del Alcorcón

La AD Alcorcón empieza a sumar refuerzos para la temporada 2020/21. El primer refuerzo es Fidel Escobar. El central panameño reforzará la zaga del Alcorcón para la próxima temporada. Jugador de 25 años y 1,84 de estatura que ha disputado esta temporada 20 partidos con el Córdoba en Segunda División B, un total de 1.729 minutos. Al Córdoba llegó cedido del equipo panameño Sporting San Miguelito.

Además, Escobar ha jugado en la segunda división portuguesa 14 partidos con el Sporting de Lisboa B y una docena de encuentros en la MLS con el NY Red Bulls. También acumula 36 internacionalidades con la selección de Panamá desde 2017. Ha disputado el Mundial sub20 de Nueva Zelanda y el Mundial de Rusia 2018 con la absoluta. Fidel Escobar ha sido uno de los jugadores más destacados de un Córdoba que cuando se produjo el parón era 5º clasificado a dos puntos del playoff. Escobar es un central polivalente ya que también puede jugar también de mediocentro defensivo. Un futbolista diestro, con buena salida del balón, notable técnicamente y seguro en las marcas y al cruce en sus desempeños defensivos.