NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El juez cita a declarar a Praena, Sandoval, Fraile y el médico

LaLiga, el Hotel NH Finisterre y la aerolínea Iberia también deben explicarse de forma telemática. En las últimas horas se ha llegado a pedir el descenso administrativo del club madrileño.

Actualizado a
Sandoval, en un partido del Fuenlabrada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El juez instructor del Caso Fuenlabrada ha citado a declarar mañana a Hugo Fraile, Jonathan Praena, José Ramón Sandoval y el médico del Fuenlabrada, tras la resolución a la que ha tenido acceso AS. Será de forma telemática y se buscará esclarecer los hechos y resolver cuestiones como por qué el club viajó sin doctor o lo que conocía la entidad en los momentos previos a desplazarse hasta A Coruña.

Además de los protagonistas del Fuenlabrada, LaLiga, el Hotel NH Finisterre y la aerolínea Iberia también están citados por el juez para contrastar versiones y contar con todos los datos posibles antes de ejercer un veredicto. También el laboratorio SYNLAB debe realizar un informe con los resultados de los primeros contagiados. Debe referir en qué momento exacto se conoció y se comunicó el positivo.

Además, el instructor solicita un informe al Ayuntamiento y otro a la Consejería de Sanidad sobre cuándo fueron advertidos ambos organismos por el Fuenlabrada de los positivos en su expedición. También pide información al Comité Técnico de Árbitros.

En las últimas horas, varios clubes han estipulado con la suspensión de la jornada o, incluso, con el descenso administrativo del Fuenlabrada por negligencia. Entre tanto, LaLiga aboga por la suspensión definitiva del partido frente al Deportivo y con que el Elche sea el equipo clasificado para el Playoff de ascenso a Primera. Para que arranque esa fase de ascenso cuanto antes tampoco se descarta que Competición dé una cautelar y luego entre en el fondo del asunto para resolver todo el caso Fuenlabrada.