NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fernando Hierro, alternativa a Jorge Jesus en el Flamengo

Según 'Globoesporte', el exseleccionador nacional ha sido ofrecido al conjunto brasileño como una de las opciones para tomar el relevo del ahora entrenador del Benfica.

Actualizado a
FERNANDO HIERRO
JAVIER GANDULDIARIO AS

La lista de nombres para ocupar el puesto que dejó vacante Jorge Jesús recientemente al frente del Flamengo sigue creciendo. A Leonardo Jardim, Carlos Carvalhal y el español Domènec Torrent se une Fernando Hierro. Según informa Globoesporte, el exseleccionador nacional ha sido ofrecido a Marcos Braz, vicepresidente del Fla, para tomar los mandos del Mengao. Braz se encuentra en Europa intentando encontrar el entrenador adecuado para ocupar el puesto. Jorge Jesús volvió al Benfica y dejó el listón alto para su sucesor, ya que, en apenas 12 meses, consiguió levantar hasta cinco títulos, con la sonada victoria en la Libertadores 2019 a la cabeza. Javier Aguirre, técnico del Leganés hasta hace unos días, también es considerado como una posibilidad según desliza el medio brasileño.

La experiencia más reciente del malagueño en los banquillos corresponde a la Copa Mundial de 2018, en la cual sustituyó a Julen Lopetegui a última hora por la destitución exprés de este. En el Mundial llevó al combinado nacional hasta los octavos de final, donde la tanda de penaltis ejerció de verdugo español ante Rusia tras el empate a uno con el que se llegó al final de los 120 minutos. Antes entrenó al Oviedo en la 2016-17 y ejerció de asistente de Carlo Ancelotti entre 2014 y 2015.