NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aston Villa AST
1
Trezeguet 26'
Finalizado

ASTON VILLA 1-ARSENAL 0

El Aston Villa ve la luz y se agarra a la Premier League

Actualizado a
El Aston Villa ve la luz y se agarra a la Premier League
SHAUN BOTTERILLAFP

Un gol de Trezeguet en el primer tiempo ha metido al Aston Villa de lleno en la Premier League. Los villanos necesitaban ganar y, esta vez sí, aguantaron el triunfo contra el Arsenal (1-0) hasta el último minuto -el Everton les empató en el descuento en la jornada anterior- y vuelven a salir de las posiciones de descenso a un partido del final de la temporada. La goleada recibida por el Watford frente al Manchester City ha propiciado que el Aston Villa, gracias a su victoria, tenga mejor diferencia de goles y pueda salir del pozo.

El triunfo, eso sí, no llegó sin algo de sufrimiento. Aunque Keinan Davis tuvo una clarísima ocasión para poner el 2-0 y cerrar el partido, el delantero la envió fuera y el Arsenal siguió teniendo oportunidades para igualar el resultado. La más clara, un cabezazo de Nketiah que se estrelló en el palo y que después, con problemas, acabó en las manos de Pepe Reina. Jack Grealish, capitán de los locales, ejerció de líder y fue el mejor futbolista del partido. En la última jornada viajarán al Estadio Olímpico de Londres para enfrentarse a un West Ham ya salvado. Con igualar el resultado del Watford, que juega a domicilio contra el Arsenal, lograrán la permanencia en la Premier League, algo que parecía muy complicado tras el confinamiento.

A pesar de la derrota en Villa Park, la victoria del Arsenal en la semifinal de la FA Cup contra el Manchester City ha impulsado la creencia en la afición 'gunner' de que Mikel Arteta es el hombre para liderar el proyecto durante los próximos años. Es por ello que en el inicio del partido, varios aficionados alquilaron una avioneta con el mensaje "Back Arteta, Kroenke out", señalando y pidiendo la salida del máximo propietario del club. A pesar de ello, la final copera contra el Chelsea es la única vía que tiene el Arsenal para jugar en Europa la temporada que viene.