NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-REAL MADRID

Pep descarta a Agüero contra el Madrid: "Creo que no será posible"

El delantero fue operado el pasado 24 de junio en Barcelona de una lesión sufrida en su rodilla izquierda y tendrá que seguir con su recuperación.

Actualizado a
Pep descarta a Agüero contra el Madrid: "Creo que no será posible"

Kun Agüero lleva un mes y una semana de baja desde que se lesionó contra el Burnley, en el segundo partido tras el parón por el coronavirus. El delantero argentino fue operado de la rodilla izquierda en Barcelona, como cada jugador del Manchester City que sufre una lesión de gravedad. Allí ha estado desde entonces el Kun, olvidando el mal tiempo del norte de Inglaterra y refugiado en un hotel céntrico de la ciudad, mientras ultima su recuperación con el objetivo puesto en el Real Madrid.

Un objetivo que, en palabras de Pep Guardiola, es inalcanzable: “No, creo que no será posible”, reconoció el técnico catalán al término del último partido de la Premier League. Si nada cambia en su recuperación, Agüero no estará disponible para recibir al Real Madrid en la Champions League.

A pesar de haberse perdido las últimas jornadas, Agüero ha vuelto a superar la veintena de goles esta temporada (lleva 23 en total, 16 en la Premier), la quinta consecutiva en la que lo hace (26 en la 2015/15, 24 en la 2015/16, 20 en la 2016/17, 21 en la 2017/18 y 20 en la 2018/19).

El punta argentino sigue siendo la referencia ofensiva del Manchester City, aunque este año ha estado por detrás de Sterling, con 30 goles, que ha completado su mejor campaña desde que llegó procedente del Liverpool. El siguiente en la lista es Gabriel Jesús, que lleva 22 dianas… cuatro de ellas tras la lesión de Agüero.

La plantilla del Manchester City ha disfrutado de dos días de vacaciones en esta semana –miércoles y jueves, que muchos aprovecharon para volar fuera de Reino Unido y aprovechar el buen tiempo- justo antes de su último partido de la Premier League, sin trascendencia, y ya no descansarán para preparar el duelo contra los blancos.

Todas las fuerzas se centran ya en la eliminatoria contra el Real Madrid. En el partido de ida en el Santiago Bernabéu, Guardiola sorprendió a todos con su línea ofensiva: puso a Bernardo Silva como falso nueve, con Gabriel Jesús por la izquierda y Mahrez por la derecha. Ni Agüero ni Silva disputaron ni un minuto, toda una sorpresa en un partido así, mientras que Sterling entró en el segundo tiempo.

Sin más dudas en su plantilla, y tras haberse quedado sin la Premier League y la FA Cup –en febrero conquistaron la Copa de la Liga-, el Manchester City tiene la mira puesta en la Champions League. Desde la marcha de Pellegrini, nunca han vuelto a alcanzar las semifinales.