MANCHESTER CITY

Agüero se rompe

"Su lesión no tiene buena pinta", comentó Guardiola tras el 5-0 ante el Burnley. Su presencia en el partido de vuelta de Champions ante el Madrid está en el aire.

Agüero se rompe
Martin Rickett/PA Wire/dpa Martin Rickett/PA Wire/dpa

El Manchester City goleó al Burnley 5-0, pero el partido tuvo dos cosas negativas. La primera fue el avión que sobrevoló con el mensaje "White lives matter Burnley" justo antes de empezar el partido, mientras los futbolistas estaban arrodillados como apoyo, precisamente, del Black Lives Matter. La otra, en lo deportivo, afecta a Pep Guardiola y al Kun Agüero. Todavía no había llegado el descanso pero el partido ya estaba sentenciado y el titular de esta crónica, decidido. El Kun Agüero abandonó el césped por su propio pie, aunque consciente del problema: la patada que le dio Ben Mee -a la postre penalti, revisado por el VAR- le giró la rodilla y notó que algo no iba bien. "No tiene buena pinta", dijo Guardiola en conferencia de Prensa. Esta lesión podría provocar su ausencia en el partido de vuelta ante el Madrid, correspondiente a los octavos de final (7-8 de agosto).

Lesión de Agüero."No tiene buena pinta. Mañana veremos. Ha notado algo en su rodilla izquierda, pero no tiene buena pinta. Seguro que se pierde algunos partidos".

Avión con el cartel White Lives Matter. "Por supuesto que las vidas de los blancos importan, pero las de los negros también. Lo que importa es el ser humano. He viajado mucho, he vivido en muchos países y todos somos los mismos. La educación es lo único que nos va a salvar. Este problema viene de mucho tiempo atrás, no lo vamos a cambiar en una semana. El racismo sigue existiendo y tenemos que combatirlo cada día".

Actuación de Foden. Es un aficionado joven del Manchester City que cada vez que juega nos deja algo especial. Siempre juega bien y tiene olfato para el gol. En la próxima década va a ser un magnífico futbolista para nosotros. Es difícil encontrar un relevo para Silva, por todo lo que ha hecho por este equipo. Él nos ha ayudado a estar donde ahora estamos como club.