LAS PALMAS

La derrota del Barça B alimenta las esperanzas de Las Palmas de retener a Pedri

El filial azulgrana se queda sin el ascenso a Segunda A tras perder ayer con el Sabadell (1-2).

CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

De manera indirecta, la UD Las Palmas puede acabar siendo una gran beneficiada tras el frustrado ascenso del Barça B a Segunda División. Ocurre que el filial azulgrana cedió ayer por 1-2 ante el Sabadell, que regresa cinco años después a la categoría de plata.

Según los pactos alcanzados entre Las Palmas y el Barça tras el traspaso de Pedri, cualquier esperanza de mantener a Pedri de la entidad grancanaria, que permanece en Segunda, se iría al traste si el filial culé ascendía a dicha categoría, pues el Barça preferiría foguearlo en casa.

Sin embargo, el superlativo talento del futbolista tinerfeño es, como mínimo, acorde al fútbol profesional pese a su juventud (17 años). Así, Las Palmas habría pactado con el Barça que el club grancanario tuviera una opción preferencial si se decidiera cederlo a un equipo de Segunda División. "Pedri jugará en el Barça, en el Barça B o en Las Palmas", declaró la semana pasada Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo. Otra cosa es que el Barça optara por cederlo al extranjero o a otro equipo de Primera División.

En cualquier caso, el jugador se incorporará en los próximos días a la pretemporada del primer equipo azulgrana, en teoría con Quique Setién al mando, quien podría tener la última palabra sobre su futuro inmediato. En cualquier caso, es seguro que se espera probarlo junto a Messi y compañía en el regreso a los entrenamientos antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Lo más visto

Más noticias