REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tuvo 28 goles cedidos en Segunda División

Marcos André, Sekou y El Hacen fueron los máximos exponentes de los blanquivioletas. Moi Delgado y Luismi también vieron puerta.

Valladolid
Eddy Kelele/DIARIO AS

Al Real Valladolid le salieron bien los planes de desarrollo de varios de los futbolistas que cedió el curso pasado a conjuntos de Segunda División. Así lo atestiguan los 28 goles que marcaron los jugadores a préstamo en la categoría, que sirvieron para sacar lustre a sus temporadas y para acercarse a las exigencias propias de la máxima categoría, en la que alguno podría tener hueco.

Marcos André fue el principal exponente. El atacante brasilero marcó 12 tantos con el Mirandés, su mayor registro desde que recaló en el fútbol español, y que acompañó de un juego rotundo, de calidad, que confirmó los presagios de la dirección deportiva, que apostó fuertemente por él desde su fichaje el pasado verano. De cuantos jugadores han estado cedidos, es quien más opciones tiene de quedarse la próxima campaña a las órdenes de Sergio González.

El pasado mercado invernal deparó un movimiento sorprendente como fue la adquisición de Sekou Gassama. El catalán de origen senegalés fue comprado al Almería, donde llevaba seis goles, y alcanzó los nueve gracias a los tres que hizo en el Fuenlabrada. Después de ciertas dudas iniciales y de tener que superar ciertos problemas físicos, dio seis puntos a los madrileños. Antes había propiciado tres victorias y dos empates del cuadro indálico.

Ante el verano movido que se prevé en la zona ofensiva, no es descabellado pensar que quizás tenga una oportunidad de hacerse con un hueco en el plantel. Más opciones tiene de hacerlo El Hacen, héroe de la permanencia del Lugo. Una inoportuna expulsión y algún tropiezo de los gallegos complicaron el camino, pero el mauritano acabó por erigirse en una de las revelaciones del último tramo de campaña en Segunda, después de hacer cinco tantos, que propiciaron la obtención de tres puntos, los últimos, en Tenerife, con un gol en el 95', decisivos.

Menos suerte corrieron Moi Delgado, Luismi y Aguado. El lateral marcó un gol, pero no pudo aportar demasiado a la causa del Racing, descendido, como el Numancia, donde Aguado estuvo varios meses. Luismi también hizo un gol y jugó a menudo con el Real Oviedo, aunque su buen rendimiento inicial fue a menos con el paso de las jornadas. Los tres tienen muy difícil entrar en los planes del Real Valladolid para la campaña venidera y no se descarta que se les busque una salida definitiva.

Lo más visto

Más noticias