NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

El 'scudetto', posible medicina contra la crisis juventina

El equipo de Sarri será campeón si gana hoy a la Sampdoria. La Juventus apenas ha sumado cinco puntos en las últimas cinco jornadas.

Cristiano Ronaldo intenta un remate durante el entrenamiento de la Juventus.
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

En la (esperemos) irrepetible temporada de la Serie A poscuarentena, también podríamos asistir a un campeón que celebra el scudetto en plena crisis de resultados. La Juve apenas ha sumado cinco puntos en las últimas cinco jornadas: cayó con el Milan (4-2), empató sufriendo ante Atalanta (2-2) y Sassuolo (3-3), ganó pidiendo la hora a una Lazio en pedazos (2-1) y perdió en el descuento con el Udinese (2-1).

Esta noche, debido al triunfo del Inter con el Genoa, necesita una victoria con la Sampdoria para sumar su noveno título consecutivo, el número 36 de su palmarés. Sarri, obviamente criticadísimo, intentó defenderse en conferencia de prensa: "Estamos viviendo el campeonato más difícil en la historia del fútbol italiano, todos los equipos pasan por malos momentos. Creo que lo estamos haciendo bien".

El técnico podría volver a salir de inicio con el futuro azulgrana Pjanic, que se quedó en el banquillo en tres de los últimos cuatro enfrentamientos. Sarri explicó que el bosnio "tuvo alguna molestia", negando que sus ausencias se debían al futuro lejos de Turín: "No tengo dudas sobre su moralidad y no me interesa lo que ocurra con Arthur en Barcelona".

El 'scudetto', posible medicina contra la crisis juventina
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Sin el lesionado Douglas Costa y con Higuaín en condiciones precarias, Bernardeschi debería acompañar a Dybala y Cristiano arriba. El exmadridista necesita marcar goles. Le falta uno para alcanzar a Ciro Immobile y ser capocannoniere con 31 dianas, cuatro para sumar los mismos puntos que Lewandowski en la clasificación de la Bota de Oro. Con tres partidos a disposición, para Ronaldo son objetivos asequibles...