Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GENOA 0 - INTER 3

El Inter obliga la Juventus a ganar para ser campeona

Los nerazzurri batieron al Genoa 3-0 con goles de Lukaku (doblete) y Alexis. Ahora son segundos, a cuatro puntos de la Vecchia Signora que jugará este domingo con la Sampdoria.

El Inter obliga la Juventus a ganar para ser campeona
EFE

El Inter, con un rotundo triunfo en el estadio del Genoa, volvió a quitarle el segundo puesto al Atalanta y se colocó a cuatro puntos de la Juventus, obligándola a batir mañana a la Sampdoria para cantar su noveno alirón consecutivo. Una noche muy positiva para Conte, que tenía delante un rival serio y hambriento.

Los de Nicola necesitaban una victoria para defender los cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce y la zona de descenso, y se notó de su intenso comienzo de partido. Los rossoblú rozaron enseguida el 1-0 con un gran testarazo de Pinamonti, que asustó a Handanovic, pero acabó fuera. Los nerazzurri, en cambio, le dieron trabajo a Perin con Lautaro, Eriksen y Brozovic, creando peligros que nacían sobre todo desde las bandas, gracias a las llegadas de Moses y Biraghi. En el 34', un centro del lateral italiano llegó a Romelu Lukaku, que se libró del marcaje de Zapata y cabeceó a la red el primer gol de la noche.

En la segunda mitad, como ocurre cada vez más en las últimas jornadas, llegó el cansancio y el ritmo de juego bajó. Los milaneses, entonces, intentaron controlar el partido, para sentenciar con los revulsivos. Conte quitó a Eriksen, que sigue sin convencer, y a Lautaro, poniendo en su lugar a Borja Valero y Alexis Sánchez. Ambos entraron muy bien y el chileno, protagonista de grandes actuaciones en estas semanas, realizó el 0-2 empujando entre palos un centro de Moses.

En el descuento, Lukaku puso la guinda a su gran partido con un golazo, deshaciéndose de dos rivales y batiendo a Perin con una rosca zurda que supone su diana número 23 en su primer año en la Serie A. Solo Stefano Nyers (26) y el mismísimo Ronaldo (26) lo hicieron mejor en su temporada de estreno con el Inter. El futuro de los nerazzurri pasará por sus botas.