ALMERÍA

La herencia, clave para la promoción

Once jugadores que estuvieron con Óscar Fernández en pretemporada y con Fran el curso anterior protagonizaron el mejor momento de la presente campaña por juego y números

0
La herencia, clave para la promoción
ALFONSO REYES DIARIO AS

La inversión del Almería tiene sus frutos en jugadores Darwin, incluso en un futuro con ventas. Sin embargo, el trabajo previo al jeque ha sido fundamental para pasar de estar descendido en Lugo hace dos años a jugar una promoción de ascenso. La labor realizada por Fran y Óscar Fernández ha tenido su fruto. No en vano, y esto también es de Pedro Emanuel, los mejores guarismos rojiblancos fueron a principio de curso, con cuatro victorias consecutivas, cinco en seis partidos y siete jornadas sin perder; además del juego desplegado.

Nunca después los almerienses han sido capaces de enlazar cuatro triunfos. Los máximo es tres, ya con Guti: entre noviembre y diciembre la UDA se impuso al Numancia, Tenerife y Mirandés, y en enero al Lugo, Oviedo y Extremadura. El legado de Fran Fernández es el trabajo con futbolistas como Corpas, De la Hoz, Owona o, el caso más llamativo, Martos: con ficha del filial le comió la tostada a los tres laterales zurdos.

En pretemporada Óscar Fernández le metió esa gasolina para que los indálicos tuviesen mayor físico que sus rivales. Pedro Emanuel reconoció que los buenos números eran parte del ex del Atlético. El luso sacó 24 puntos en 14 jornadas (1'71 unidades por encuentro), por los 32 de Guti en 21 jornadas (1'52) y los 8 en 7 duelos de Mário Silva (1'14). El Almería más regular de su historia ha ido de menos a más. Prueba de la importancia de ese legado es que Víctor Fortes, Ricardo Molina y parte del cuerpo técnico, continúan, además de incorporar a mitad de curso a Jesús Muñoz.

Peor rendimiento tras el mercado invernal

En la ventana invernal el Almería se desprendió de seis jugadores. Cinco de ellos (René, Owona, Chema, Gaspar y Sekou) fueron titulares con Pedro Emanuel. Entraron Sivera, Francis, Costas, Kaptoum, Enzo, Villalba y Barbero. De los siete, ninguno es indiscutible, destacando Costa sy Villalba. René, Owona, Chema, Gaspar y Sekou acumularon 4.702 minutos (con un gol del central y seis del punta), por los 3.751 de las siete entradas (dos dianas de Villalba).