ALMERÍA

Martos, del 'B', adelanta a los tres laterales zurdos del Almería

El jugador del segundo equipo unionista se ha ganado el puesto a pesar de que Fran Fernández cuenta con tres jugadores del primer equipo para esa posición.

0
Martos, del 'B', adelanta a los tres laterales zurdos del Almería
Angel Sanchez DIARIO AS

Ninguna posición está tan sobrecargada en el Almería como la del lateral zurdo. Hasta tres efectivos puros tiene Fran Fernández para ese puesto. Sin embargo, Iván Martos, del Almería B, se ha ganado un hueco en el once, adelantando a Andoni López, Nano y Samu de los Reyes. El jugador del segundo equipo debutó en Malaga en Copa del Rey y en Oviedo en Liga, habiendo disputado cuatro encuentros en cada competición.

Samu de los Reyes fue el primer fichaje del pasado estío junto a Adri Montoro. El zaguero sevillano firmó por el Almería procedente del GIF Sundsvall. Sin embargo, a finales de junio se fracturó el tobillo izquierdo en un entrenamiento en el campo de la Vega de Acá y ha pasado inadvertido hasta el momento, sin debutar con la elástica almeriense. Su lesión provocó que la entidad unionista se hiciese con la cesión de Andoni López, del Athletic.

Nano, por su parte, jugó la primera jornada, en Cádiz (posteriormente disputó 59 minutos en El Madrigal), y a finales de septiembre decidió operarse de unas molestias que llevaba arrastrando durante las últimas temporadas en su tobillo izquierdo. Esas dos lesiones provocaron que Andoni López se hiciese con el puesto de lateral zurdo.

El jugador propiedad del Athletic ha sido un fijo en el once de Fran Fernández, participando en una quincena de encuentros, en todos ellos de titular y disputando todos hasta el final. El jugador nacido en Barakaldo, a pesar de su juventud (22 años) se ha mostrado como un lateral con muy buenas prestaciones defensivas y al que no le importa incorporarse al ataque. De hecho, mojó ante el Sporting, gol que sirvió para darle los tres puntos en ataque.

Empero durante los primeros días de diciembre sufrió molestias en su muslo izquierdo y por ahí apareció Iván Martos para aprovechar su momento. El jugador del filial ya debutó en Copa del Rey y ante el Oviedo no tiró a la basura su oportunidad, ganándose el puesto, siendo ya cuatro titularidades consecutivas las que encadena, atisbándose cinco con la de mañana (16:00 horas) en Alcorcón. Samu de los Reyes tiene sus papeletas para salir en el mercado invernal.