SEGUNDA B

La UD Tamaraceite acompañará a Las Palmas Atlético en Segunda B

Gran Canaria tendrá el curso que viene a dos equipos en la división de bronce. El recién ascendido dejó en la cuneta a la UD San Fernando (2-1).

@UDTamaraceiteTwitter

La isla de Gran Canaria volverá a contar con más de un equipo en la Segunda División B. Aunque esto ya se sabía desde hace semanas, faltaba conocer quién sería el agraciado. Tras el apasionante playoff vivido en la isla de El Hierro, finalmente consiguió el ascenso la UD Tamaraceite, representante de un significativo barrio de la capital insular.

Curiosamente, el Tamaraceite está presidido por Héctor Ramírez, hermano de Miguel Ángel, máximo dirigente de la Unión Deportiva Las Palmas, cuyo filial volvió a conseguir la permanencia en Segunda B por tercera temporada consecutiva. Ambos se criaron en dicho enclave.

El nuevo representante grancanario en la categoría de bronces celebró el tan ansiado ascenso que ya perdió el año pasado tras imponerse en la final del playoff a la UD San Fernando, del sur de la isla, por 2-1. El Tamaraceite se vio obligado a remontar, pues los finalmente derrotados se habían puesto por delante en el marcador tras el gol de Abraham, de penalti, en el minuto 47. López Silva empató en idénticas circunstancias diez minutos más tarde, y en el 72 completó su doblete para mayor gloria personal y de su propio equipo.

Tras una meteórica progresión, la UD Tamaraceite jugará por primera vez en su historia en Segunda División B.

Lo más visto

Más noticias