NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Castellón-Cornellá y Barça B-Sabadell, las dos finales de Segunda B

No hizo falta sorteo, ya que los mejores se enfrentan a los peor clasificados. Los cuatro son del Grupo III. Las eliminatorias se jugarán este domingo.

Los jugadores del Castellón celebran el gol de Cubillas.
MARIANO POZODIARIO AS

Ni siquiera hizo falta la celebración de un sorteo para definir quiénes se enfrentarían en la final por el ascenso del próximo domingo. La Real Federación Española de Fútbol, en esta ocasión, abogó por evitar el acto y definir los horarios y estadios sin necesidad de reunión. Así pues, ha confirmado cómo se disputarán las eliminatorias a 90 minutos, en la que saldrán coronados dos equipos, rumbo a Segunda División.

El Castellón se enfrentará al Cornellà y el Barça B, al Sabadell. Esto es así debido a que se agrupa por orden de clasificación. Es decir, los mejores de la temporada regular se enfrentan a los peores. Por ello, al meterse en la final los cuatro equipos del Grupo III, los cruces ya estaban definidos: el primero jugaría contra el cuarto y el segundo, frente al tercero.

La eliminatoria entre Barça B y Sabadell será la primera en resolverse. Se disputará en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas a las 20:00 este mismo domingo. Dos horas después, independientemente de que haya o no haya prórroga, comenzará el duelo entre Castellón y Cornellà en La Rosaleda. A la medianoche, se conocerán definitivamente los dos equipos que acompañan a Logroñés y Cartagena al fútbol profesional.

Caparrós Hernández y Sánchez López, árbitros de las finales

La Federación también confirmó a los colegiados de la final por el ascenso. El único requisito es que no fueran del colegio catalán, ya que los dos cruces cuentan con equipos de la región. El Barça B-Sabadell lo dirigirá Caparrós Hernández, valenciano. El murciano Sánchez López arbitrará el Castellón-Cornellà. Como viene siendo habitual en el Playoff, no habrá vídeoarbitraje ni tecnología de gol.