SABADELL

Mackay: "Sabía que iba a parar el penalti, confiaba en mí"

El portero arlequinado está siendo vital para el Sabadell en el playoff y ante la Cultural volvió a lucirse. "Somos una familia, nos apoyamos al máximo", dijo.

0
Mackay: "Sabía que iba a parar el penalti, confiaba en mí"
ALVARO RIVERO

El Sabadell está a un solo paso de regresar cinco años después a Segunda División. El conjunto de Antonio Hidalgo está sabiendo competir a la perfección, nunca se le puede dar por muerto y uno de los principales activos con los que cuenta el equipo arlequinado es su portero, Ian Mackay. El Sabadell lleva dos tandas de penaltis y el meta se está mostrando portentoso. Ante la Cultural volvió a ser decisivo y es que, tras el fallo de Beitia en la séptima pena máxima, Martínez pudo eliminarles. Pero Mackay paró el penalti. “Sabía que lo iba a parar, tenía confianza en mí mismo porque había tocado tres o cuatro antes. Lo paré, no puedo decir más. Es un momento de euforia máxima, hay que disfrutar y recuperarnos para el domingo”, comentó un portero que al detener también el penalti de Benito le dio el pase al Sabadell.

El conjunto arlequinado acumula dos prórrogas y el cansancio puede hacerles mella en la final del domingo ante el Barcelona B. Pero Mackay destila confianza y ambición y explicó que la clave para tratar de ascender a Segunda es que “somos una familia. Confiamos en el de al lado con los ojos cerrados y nos apoyamos al máximo. Ese es el secreto. Ante la Cultural empatamos un partido que igual alguien nos daba por perdido y en los penaltis ganamos cuando nos daban por eliminados”. Al margen del meta, Néstor Querol, autor del 0-1, también habló tras el duelo y explicó que “fue un partido muy emocionante, igualado. Tuvimos ocasiones los dos equipos. En la segunda mitad bajamos un poco por el esfuerzo del otro día, pero dimos la cara en todo momento y demostramos el equipo que somos”.

Por último, Querol se mostró muy feliz por alcanzar la final del playoff y tener la posibilidad de ascender: “Es cierto que el esfuerzo hecho hasta ahora es muy grande, pero es una final. Lo dejaremos de lado, nos olvidaremos de lo que hemos corrido hasta ahora e iremos con la intención de ganar el partido porque podemos hacerlo”.