NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rafa Mir, el primer objetivo del Huesca para la próxima campaña

El delantero murciano tiene muchos pretendientes tras su espectacular final de temporada. Los azulgranas tiene una opción de compra y firmaron con el Wolverhampton un año más de cesión.

Actualizado a
Rafa Mir, el primer objetivo del Huesca para la próxima campaña
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Rafa Mir ha enamorado al Huesca a base de goles. Sus nueve tantos en menos de 1.000 minutos han sido claves en el ascenso del equipo altoaragonés y los azulgranas quieren retenerlo en el proyecto del próximo curso. El delantero llegó cedido hasta junio del 2021 con opción de compra a favor de los oscenses, pero su gran final de curso ha despertado el interés de muchos equipos del fútbol mundial.

El ariete, que fue campeón sub 21 con España el pasado verano, ha encontrado en El Alcoraz su habitat ideal para crecer y desarrollar su carrera y parece dispuesto a seguir vistiendo la elástica azulgrana. Sin embargo, el equipo que tiene sus derechos, el Wolverhampton, parece dispuesto a hacer negocio con el delantero español. En el club oscense mientras tanto, están moviendo todos los hilos posibles para poder contar con el jugador, al menos un año más.

El Huesca cuenta para la próxima temporada en su delantera con Shinji Okazaki, que renovó automáticamente tras el ascenso, y con Dani Escriche, que estuvo cedido durante la segunda vuelta en el Elche. Míchel espera sumar a su proyecto en Primera a Rafa Mir y también a un delantero experimentado en la categoría. Además, en la entidad no se descartan apuestas de futuro, como la de Miguel De La Fuente, joven delantero del Real Valladolid, que no ha renovado con los pucelanos y que se ha vinculado al Huesca en las últimas horas.