HUESCA

La temporada de los jugadores del Huesca uno por uno

Análisis de la actuación de cada uno de los componentes de la plantilla que ha devuelto al club a Primera justo un año después de descender.

La temporada de los jugadores del Huesca uno por uno
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Álvaro Fernández: El internacional sub 21 llegó desde el Mónaco para ser el meta titular. Su futuro es prometedor.

Rubén Yáñez: Un suplente de garantías con contrastada experiencia, como demuestra su palmarés. Vino cedido por el Getafe y sus minutos han sido buenos.

Antonio Valera: Ha sido el tercer portero, pero su trabajo gussta y en el club quieren prolongar su contrato.

Miguelón Llambrich: Lateral de largo recorrido que ha aportado más en ataque que en defensa. Cedido por el Villarreal.

Pedro López: Ha sido uno de los pesos pesados del vestuario. En los momentos claves, Michel apostó por él.

Jorge Pulido: Líder natural del equipo. Cada vez que faltó, el Huesca perdió. El defensa más destacado de los oscenses.

Josué Sá: El portugués se asentó como la pareja de Pulido alternando partidos de mucho nivel con errores puntuales. Cedido por el Andelecht.

Pablo Insua: Las lesiones le han perseguido una temporada más. Cuando estuvo en condiciones, demostró su contrastado nivel. Cedido por el Schalke 04.

Datkovic: Un portento físico que ofrece polivalencia al poder jugar tanto de lateral como de central. Cedido por el Lokomotiva.

Luisinho: El veterano lateral fue titular siempre que estuvo disponible. Un seguro en defensa. Acaba contrato y no renovará.

Galán: El lateral del futuro del Huesca. Su velocidad y desborde está al alcance de muy pocos. Un gol suyo en La Romareda cambió la mentalidad de los oscenses.

Mosquera: Vino para ser indiscutible y lo ha jugado todo. Sin recambio ha mandado en el centro del campo azulgrana.

Doukouré: Le costó recuperarse de la lesión de su cruzado y cuando volvió se rompió el tendón de aquiles. Vuelve tras cesión al Levante.

Mikel Rico: Más que un pulmón. Además de su poderío físico, ha sido clave por su liderazgo. Disfrutará de Pirmera en el año de su previsble retirada.

Eugeni: Tiene uno de los mejores golpeos del fútbol profesional. Ha mejorado tácticamente y se espera mucho de él en el futuro.

Juan Carlos: Clave en la primera vuelta y menos trascendente en la segunda mitad del campeonato. Volverá con el Huesca a Primera tras seis temporadas a una categóría que solo probó en dos partidos con el Deportivo..

Nwakali: Un balón de oro en un Mundial sub 17 que quiere volver a ser futbolista. En el Huesca esperan el crecimento de un futbolista que tiene un potencial tremendo.

Ferreiro: Siempre empieza las temporadas como teóricos suplente y acaba siendo un indiscutible. Este curso es el futbolistas que más asistencias ha repartido.

Sergio Gómez: El jugador cedido por el Borussia ha ofrecido destellos del futbolista de élite que será en un futuro no muy lejano.

Mboula: El extremo cedido por el Mónaco ha tenido pocos minutos, pero ha demostrado su velocidad. El Huesca puede ampliar su cesión.

Okazaki: Ha marcado las diferencias. Le costó adaptarse al VAR, con varios goles anulados, pero ha sido decisivo por su aportación en los últimos metros.

Rafa Mir: Fue el fichaje Estrella en invierno y explotó tras el confinamiento. El Huesca puede ampliar su cesión y también ejercer una opción de compra al Wolverhampton.

Cristo González: El jugador cedido por el Udinese tiene mucho gol y aún jugando retrasado ha mostrado su oportunismo. Volverá al equipo italiano.

Míchel: Su estilo ha sido clave durante toda la temporada y no ha cambiado su forma de jugar aunque no llegaran los resultados. Su contrato se amplía al ascender a Primera.