La temporada de los jugadores del Huesca uno por uno
Análisis de la actuación de cada uno de los componentes de la plantilla que ha devuelto al club a Primera justo un año después de descender.
Álvaro Fernández: El internacional sub 21 llegó desde el Mónaco para ser el meta titular. Su futuro es prometedor.
Rubén Yáñez: Un suplente de garantías con contrastada experiencia, como demuestra su palmarés. Vino cedido por el Getafe y sus minutos han sido buenos.
Antonio Valera: Ha sido el tercer portero, pero su trabajo gussta y en el club quieren prolongar su contrato.
Miguelón Llambrich: Lateral de largo recorrido que ha aportado más en ataque que en defensa. Cedido por el Villarreal.
Pedro López: Ha sido uno de los pesos pesados del vestuario. En los momentos claves, Michel apostó por él.
Jorge Pulido: Líder natural del equipo. Cada vez que faltó, el Huesca perdió. El defensa más destacado de los oscenses.
Josué Sá: El portugués se asentó como la pareja de Pulido alternando partidos de mucho nivel con errores puntuales. Cedido por el Andelecht.
Pablo Insua: Las lesiones le han perseguido una temporada más. Cuando estuvo en condiciones, demostró su contrastado nivel. Cedido por el Schalke 04.
Datkovic: Un portento físico que ofrece polivalencia al poder jugar tanto de lateral como de central. Cedido por el Lokomotiva.
Luisinho: El veterano lateral fue titular siempre que estuvo disponible. Un seguro en defensa. Acaba contrato y no renovará.
Galán: El lateral del futuro del Huesca. Su velocidad y desborde está al alcance de muy pocos. Un gol suyo en La Romareda cambió la mentalidad de los oscenses.
Mosquera: Vino para ser indiscutible y lo ha jugado todo. Sin recambio ha mandado en el centro del campo azulgrana.
Doukouré: Le costó recuperarse de la lesión de su cruzado y cuando volvió se rompió el tendón de aquiles. Vuelve tras cesión al Levante.
Mikel Rico: Más que un pulmón. Además de su poderío físico, ha sido clave por su liderazgo. Disfrutará de Pirmera en el año de su previsble retirada.
Eugeni: Tiene uno de los mejores golpeos del fútbol profesional. Ha mejorado tácticamente y se espera mucho de él en el futuro.
Juan Carlos: Clave en la primera vuelta y menos trascendente en la segunda mitad del campeonato. Volverá con el Huesca a Primera tras seis temporadas a una categóría que solo probó en dos partidos con el Deportivo..
Nwakali: Un balón de oro en un Mundial sub 17 que quiere volver a ser futbolista. En el Huesca esperan el crecimento de un futbolista que tiene un potencial tremendo.
Ferreiro: Siempre empieza las temporadas como teóricos suplente y acaba siendo un indiscutible. Este curso es el futbolistas que más asistencias ha repartido.
Sergio Gómez: El jugador cedido por el Borussia ha ofrecido destellos del futbolista de élite que será en un futuro no muy lejano.
Mboula: El extremo cedido por el Mónaco ha tenido pocos minutos, pero ha demostrado su velocidad. El Huesca puede ampliar su cesión.
Okazaki: Ha marcado las diferencias. Le costó adaptarse al VAR, con varios goles anulados, pero ha sido decisivo por su aportación en los últimos metros.
Rafa Mir: Fue el fichaje Estrella en invierno y explotó tras el confinamiento. El Huesca puede ampliar su cesión y también ejercer una opción de compra al Wolverhampton.
Cristo González: El jugador cedido por el Udinese tiene mucho gol y aún jugando retrasado ha mostrado su oportunismo. Volverá al equipo italiano.
Míchel: Su estilo ha sido clave durante toda la temporada y no ha cambiado su forma de jugar aunque no llegaran los resultados. Su contrato se amplía al ascender a Primera.