NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez: "La actitud de Tebas está siendo un poco cabezota"

El técnico del Depor ve pruebas claras de que se ha vulnerado la competición y se pregunta: "¿Qué decisión se hubiera tomado si Barça y Madrid se jugaran la Liga?"

Actualizado a
Vázquez: "La actitud de Tebas está siendo un poco cabezota"

Fernando Vázquez, como todo el Deportivo, se siente entrenador de un equipo de Segunda División y no parece que vaya a cambiar su pensamiento de forma inmediata. Señala, principalmente, a LaLiga: "Diría que la actitud de Tebas está siendo un poco cabezota. Yo creo que si piensa, y está pensando porque es inteligente, tiene que reconocer lo que le está pasando al fútbol en Segunda. Hay que hacerse esta pregunta, ¿Si el Barça y el Madrid estuvieran implicados, si se estuvieran jugando la Liga, qué hubieran decidido? ¿Se hubiera tomado la misma decisión? En el último partido, con el título en juego, si hay un problema con el Madrid o el Barcelona se hubiera tomado esa decisión desde la Liga, la RFEF y el CSD? ¿Hubieran beneficiado a uno de los dos o lo suspenderían todo?. Yo creo que la respuesta está clara".

El técnico de Castrofeito cree que se ha cometido un error grave por autopresionarse sin necesidad: "La explicación que deberían dar es por qué en ese dilema, de suspender todo o sólo nuestro partido, decidieron aplazar sólo uno y seguir. ¿Cuál es la razón? Esa es la pregunta. No estábamos bajo amenaza de guerra o bomba nuclear. Había tiempo para tomar una decisión. ¿Por qué se habla de mal menor en lugar de pensar en el bien mayor? Al final se ha convertido en mal mayor porque ahora tienes un problema con Fuenlabrada, Elche, Rayo... ¿Por qué tiene que haber un mal menor? Se toma una decisión desde el poder sin tener en cuenta, o teniendo sólo en cuenta elementos materiales o industriales. Los que tomaron la decisión de suspender el partido con el Fuenlabrada y no toda la última jornada de LaLiga SmartBank son los que tienen que pagar las consecuencias".

Vázquez también quiso dejar claro que en ningún momento señala al Fuenlabrada: "Lo considero víctima también de la situación. No considero que los jugadores del Fuenlabrada sean víctimas de nada ni acuso al club de nada. Será la justicia la que diga si han cometido errores. Lo que sí me pregunto es por qué esos positivos no fueron comentados con anterioridad. Pero para mí también es un equipo perjudicado. Imagina cómo puede jugar un playoff un equipo que no puede entrenar. Sería otra pruebas más que añadir a la lista que demuestra que la competición ha sido vulnerada".

También explicó su versión sobre la guerra que se ha abierto entre LaLiga, la RFEF y el CSD después de tomar juntos la decisión el lunes: "Me sorprendió la decisión. Pero también parece ser que hubo ocultación de información, como dice el CSD. Si conocieran la situación sanitaria quizá no hubieran actuado así. ¿Qué pasa ahora? No lo estoy comparando, pero cuando la policía pilla a cuatro o cinco que asaltaron un banco... cogen a uno y todo el mundo empieza a cantar. Repito, no es una comparación, pero llega un momento que nadie quiere asumir la responsabilidad. Cuando todos son responsables".

Apoyo social y de los clubs para LaLiga de 24

Fernando Vázquez insistió mucho en que todo lo que está ocurriendo es la mayor prueba de que la competición ha sido vulnerada. También cree que es imposible que se repita la jornada y por eso no entiendo que se vea tan mal una liga de 24: "En la Championship son 24 equipos y acaban en mayo. Son decisiones de una persona y planteamientos que se toman así. ¿Por qué no 24 equipos? El fútbol no bajaría de nivel y hay tiempo suficiente. No pasaría absolutamente nada. Es una decisión política. ¿Habría problemas de reparto económico? Es posible. Pero se trata de querer o no querer. LaLiga está formada por clubs y está en sus manos la decisión. El presidente está elegido por los clubs. Pero hay que tomar la decisión lo antes posible, es lo mejor para todos".

En este sentido, cree que también es importante la presión y lanza un mensaje a la afición del Deportivo, poniéndose a disposición para cualquier manifestación: "Hay que agradecer el apoyo de la alcaldesa y de la Xunta. Tenemos armas para hacer presión. Las manifestaciones no están prohibidas. Hay que hacerlas con organización clara e importante, está claro que la situación médica es complicada. Pero yo he leído el comunicado de las peñas y por supuesto yo me pondría al frente para defender al Deportivo".

El técnico del Deportivo también cargó contra LaLiga en una entrevista concedida a El Larguero: "Me siento discriminado, un poco traicionado por la propia Liga porque ellos toman una decisión. Entra la teoría del mal menor, pero el mal menor no sé... Si ves las consecuencias de la decisión, el mal es mucho mayor".