NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

El ayuntamiento de A Coruña irá a la Fiscalía y señala a LaLiga

Pedirá mañana a la Fiscalía que "investigue el posible conocimiento de LaLiga de positivos en el Fuenlabrada antes de viajar" y "si hay delito".

A CORUÑA, 21/07/2020.- La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la rueda de prensa de este martes en la que ha expresado su "absoluta indignación" por el "irresponsable" viaje del Fuenlabrada el lunes a l
A CORUÑA, 21/07/2020.- La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la rueda de prensa de este martes en la que ha expresado su "absoluta indignación" por el "irresponsable" viaje del Fuenlabrada el lunes a lkiko_delgadoEFE

Desde el primer momento en el que estalló el escándolo de la suspensión del Deportivo-Fuenlabra por los positivos por coronavirus en el club madrileño, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mostró su "indignación". La regidora coruñesa habló desde un principio de la posibilidad de acudir a la Fiscalía y esta tarde de miércoles ha anunciado que darán el paso. Así, el ayuntamiento de A Coruña se personará mañana ante la Filscalía para que "se investigue el posible conocimiento por parte de las personas responsables de La Liga de Fútbol Profesional de la existencia de positivos al virus de miembros del Club Fuenlabrada antes de emprender viaje a la cuidad de A Coruña, y la ausencia de comunicación al as autoridades sanitarias".

El ayuntamiento de A Coruña irá a la Fiscalía y señala a LaLiga

La propia alcaldesa anuncia que mañana jueves por la mañana "pondrá en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos ocurridos relacionados con el partido de Segunda División entre Deportivo y Fuenlabrada, por si fuesen constitutivos de delito". Asegurando que "existen indicios" de que el personal de LaLiga tenía conocimiento de los positivos. También le solicitará a la Fiscalía que incoe expediente informativo para esclarecer los hechos porque de ser ciertos los indicios estaríamos ante una conducta imprudente con riesgo exponencial a la salud pública”.

Inés Rey, que recuerda la falta de información a las autoridades sanitarias de Madrid y Galicia, considera que “los indicios y hechos que vamos conociendo demuestran un comportamiento absolutamente y negligente por parte de la LFP, que creo un riesgo sanitario evidente al no comunicar inmediatamente el foco del contagio existente en el Fuenlabrada”. La alcaldesa termina “deseando que se esclarezcan los hechos y se depuren las responsabilidades que puedan derivarse de este comportamiento por parte de las personas responsables del Fútbol Profesional”.