SERIE A

Un jeque qatarí comprará el Parma, según Sky Sport

La familia encabezada por Hisham Al Hamad Al Mana, quien probablemente será el nuevo presidente, adquirirá el 100% del club en un plazo de cinco años.

0
Un jeque qatarí comprará el Parma, según Sky Sport
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El final de la Serie A podría abrir una nueva etapa para el Parma. De hecho, el 51% de las acciones del club se venderá a una familia qatarí encabezada por Hisham Al Hamad Al Mana, según informa Sky Sport. El acuerdo prevé la adquisición del 100% de las acciones de la compañía dentro de cinco años. La gerencia actual seguirá ocupando los puestos claves del club.

Según este acuerdo, la administración actual del Parma seguirá siendo la propietaria del 49% de las acciones y mantendrá los puestos claves dentro de la compañía precisamente para acompañar a la nueva propiedad en el fútbol italiano, pero Hisham Al Hamad Al Mana probablemente será el nuevo presidente.

La nueva propiedad del Parma es una de las familias más ricas de Qatar. En cuanto a las inversiones para los próximos cinco años, se habla de una cifra cercana a los 63 millones de euros. Guido Barilla, uno de los siete inversores del Parma que renació después de la quiebra, ingresará por primera vez en la junta directiva del club para garantizar este proyecto.

Quien es Hisham Al Hamad Al Mana

Es uno de los tres hijos de Saleh Al Hamad Al Mana, fundador del Grupo Al Mana, quien desde la década de 1950 se volvió hacia el mercado de comercio y transporte, pero pronto la cartera de inversiones se diversificó. En los últimos años, los hijos del fundador han dado un nuevo impulso al negocio familiar al convertirse en distribuidores exclusivos de Nissan, Infiniti y Renault en Qatar. El sector de la automoción a su vez ha demostrado ser la fuerza impulsora de nuevos intereses que han llevado al grupo a convertirse en el distribuidor exclusivo de marcas de moda y lujo. Diesel, Zara, Sephora, pero también McDonald's, Illy, Grom han entrado en el centro comercial Mirqab, el centro comercial del grupo inaugurado en 2017. La familia Al Mana también posee, directamente o a través de fondos de inversión, numerosos hoteles de lujo en Qatar, comenzando con la legendaria 'W' Palm en Doha.