NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Un descenso con rumor de venta

Tras despedirse del fútbol profesional parece que el Numancia vuelve a estar en venta tan solo dos años después de ser comprado por el grupo Football Newco 18 SL.

Actualizado a
NUMANCIA - TENERIFE
JUAN GARCIADIARIO AS

Dos años después de que el grupo empresarial Football Newco 18 SL, formado por Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuellar, presidente y vicepresidente, respectivamente, del CD Numancia, compraran junto con un grupo inversor internacional el club soriano, este podría estar de nuevo a la venta según cuatro fuentes distintas de Diario AS.

Para que se realice la operación, primero debe haber una aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes, si bien la intención de la entidad empresarial es vender las acciones que poseen del Numancia y perder así el mínimo posible ya que no ha sido la compra “esperada” según estas mismas fuentes. AS ha podido saber que la intención de los propietarios es esperar en los próximos días un nuevo estudio y realizar la reestructuración del club en todos los niveles, césped y despachos.

En la mañana de este martes tanto cuerpo técnico como jugadores han ido entrevistándose uno a uno con Moisés Israel, Francisco Velázquez, Eduardo Rubio y César Palacios. Muchos de ellos terminan su etapa en Soria al no continuar en el fútbol profesional, consecuencias del descenso. Lo cierto es que la planificación deportiva esta temporada ha dejado mucho que desear sobre todo desde enero. Según ha podido saber AS, Mohammed Salisu, a punto de ser fichado por el Southampton por doce millones de euros, fue ofrecido en el mercado estival del 2019 para el equipo soriano por parte del Real Valladolid en calidad de cedido. Salisu se ha salido y ha estado, incluso, en la órbita del Real Madrid por su calidad y fueron los dirigentes sorianos los que no aceptaron su llegada al equipo rojillo. Similar caso sucedió en enero con El Hacen. El jugador de moda en Lugo fue ofrecido al Numancia por el Real Valladolid, pero la dirección deportiva lo rechazó.

En un mercado donde los sorianos se desprendieron de Guillermo, con tan sólo Higinio en la plantilla y con un fichaje que no se cerró después de haber alcanzado un acuerdo: el de Edu Espiau, cedido por el Villarreal a Las Palmas, quien estuvo a punto de ser fichaje del Numancia, pero el fax pertinente no llegó en tiempo y forma a las oficinas de Mariano Vicén. Un expediente X. Otro caso es el de Aguado. El Pucela ha hecho sentir su malestar con el CD Numancia tras el caso del jugador cedido al negarse el club rojillo a pagar una cantidad ridícula en términos futbolísticos, prescindiendo así de un jugador contrastado y, sobre todo, de refresco en el campo y banquillo en la recta final de la temporada, como así ha quedado demostrado