NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

El Elche quiso plantarse, pero no lo hizo por miedo a una sanción

La entidad franjiverde explica que con lo sucedido se puso en “riesgo la integridad de la competición” y recuerda su descenso administrativo.

Actualizado a
20/07/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - OVIEDO 
 SEGUNDO GOL PERE MIILA 2-1 ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El terremoto desatado por la suspensión del partido Depor-Fuenlabrada ha provocado una cascada de reacciones en cadena. La plantilla del Elche CF, uno de los equipos más afectados por esta decisión, planteó la posibilidad de no salir a disputar el encuentro final ante el Real Oviedo al entender que no se daba “el escenario ideal en una jornada que si se establece en horario unificado es precisamente por lo que hay en juego y afecta a varios equipos de la competición”.

Los futbolistas, cuerpo técnico y directiva tomaron la decisión de salir a competir ante el riesgo de perder el encuentro por incomparecencia. Esta postura responde a la duda planteada por el técnico del Dépor, Fernando Vázquez, que expresaba su incomprensión por el hecho de que el Elche estuviese jugando contra el Real Oviedo. “Con lo sucedido, se pone en riesgo la integridad de la competición. Como muestra de profesionalidad, hemos disputado el partido frente al Real Oviedo como estaba previsto porque de no haberlo hecho nos hubiésemos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo”, ha explicado el Elche CF mediante un comunicado oficial.

El Elche ha añadido que “deportivamente, hablan en el campo; pero es evidente que se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que no es justa”. “Una situación como la vivida este lunes hace que cobre más importancia todavía el cumplimiento estricto de las normas y medidas de seguridad e higiene pautadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y reflejadas en los protocolos de vuelta a la competición”, ha añadido.

La entidad franjiverde, al igual que otros implicados en la pelea por el ascenso y la permanencia, se reserva la opción de presentar alegaciones ante lo sucedido con el objetivo de defender sus intereses. Pacheta también ha recordado que el Elche fue descendido, hace cinco años, por comerter "errores graves" en la gestión y por ello se convirtió en el único equipo que fue apartado de la Primera División por motivos administrativos.