“Es algo rocambolesco y hemos sido los únicos perjudicados”
Pacheta recuerda que al Elche le descendieron por cometer "errores graves" y ahora espera que se depuren responsabilidades y se haga justicia.
Resumen del triunfo ante el Real Oviedo: “Los jugadores son los responsables de esto. Este partido no es una situación normal. No puedo dar muchos datos porque me falta conocimiento. La campaña ha sido tremenda y estamos en playoff, a la espera de un encuentro. Centro el tiro en eso y el resto que lo arreglen las autoridades pertinentes. Espero que esto se solucione”.
Deportivo-Fuenlabrada: “Las autoridades tienen que decidir qué hacer. Claro que la clave está en saber quién ha cometido la negligencia. Eso es lo importante. Y a partir de ahí ejecutar. No puedo decir nada más”.
Posible solución: “Es una situación rocambolesca. Debe estar especificado, si pasa esto, cuál es la ejecución. Estamos con 61 puntos sin saber si debemos estar contentos. ¿Mañana hacemos recuperación, los tests y dos días de descanso? ¿Qué hacemos? Los futbolistas no han tenido un día de descanso. Y luego tienes que venir a una rueda de prensa, donde más riesgo corren los entrenadores, donde una mala frase mía se carga tu carrera deportiva. Nosotros somos los únicos perjudicados por esta situación, sin ninguna duda”.
Perjudicados: “La decisión tiene que tomarla otra gente. Les habrá sorprendido y tendrán que ejecutarlas. No nos ha beneficiado. La competición ya no es la misma porque tiene narices que el único partido que afectaba arriba y abajo no se dispute. Por eso he querido recalcar que para este club se tomaron medidas duras en su día (el descenso administrativo). Veremos ahora qué sucede”.
Protocolos de LaLiga: “Me faltan datos. No tengo toda la información ni los protocolos. Hablo solo desde el sentido común. Esta situación se podía dar y debía estar recogida. No puedo llegar a valorar todo esto. Solo la tensión con la que se ha vivido todo, que ha sido tremenda”.