NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Objetivo: recuperar a los mejores Felipe y Correa en tres semanas

Ambos, los futbolistas del Atlético con mayor rendimiento preparón, acusaron en el post el confinamiento. Recuperar su mejor nivel en Champions, clave para el Cholo.

MadridActualizado a
Felipe despeja un balón en el Atlético-Getafe de la penúltima jornada de Liga.
AFP7 vía Europa Press

Antes que Marcos Llorente, estuvieron ellos: Felipe y Correa, los futbolistas más destacados del Atlético preparón. El primero, fichaje de verdad, el segundo, casi, ya que si se quedó en la plantilla rojiblanca el verano pasado fue porque el Milán no llegó a los 50 millones que el Atlético pedía por el traspaso del argentino. Esa no salida fue uno de sus mejores fichajes. Porque, si Correa comenzó la pretemporada pasada formando siempre parte del equipo de suplentes, en ésta ha sido un futbolista fundamental para Simeone. Cuando LaLiga ha terminado, ha jugado más de un 60% de los minutos (2.819 en total) formando parte del once inicial en el 58% de las ocasiones. El paso adelante que Simeone siempre le pedia, lo había dado. Siete goles, ocho asistencias, antes del parón resultaba clave. Después, su físico acusó el confinamiento. Con menos chispa y menos determinante, otros futbolistas como Carrasco, el propio Llorente o Vitolo al final le quitaron el sitio.

Felipe también lo perdió durante el confinamiento. El gran fichaje de la temporada rojiblanca, el central que llegó a ocupar el sitio de un Giménez, palabras mayores, acosado de nuevo por las lesiones antes del parón a causa de la COVID-19. Tardó en entrar en los planes del Cholo (un minuto en los cinco primeros partidos del Atlético en la temporada) pero una vez lo hizo ya nadie lo sacó. Cuatro meses tardó en sentarse, 21 partidos seguidos, y cuando lo hizo fue por lesión, pero, al igual que en el caso de Correa, fue un futbolista que acusó mucho el confinamiento.

El propio Profe Ortega lo explicó en una entrevista en Esporte Interactivo antes de comenzar la mini temporada de once partidos que llegó tras el parón. "Felipe tiene un físico muy especial. Genéticamente es otra cosa. Le cuesta la adaptación. Es un físico, que luego del confinamiento, le está costando". Y no sólo eso, es que al regresar a los entrenamientos, se lesionó. Fue baja cinco partidos, dos a cero y sólo titular en tres. La buena noticia para el Cholo es que dos de ellos fueron los últimos dos que disputó el Atlético (Getafe y Real Sociedad) con buenas sensaciones. Ahora afronta este nuevo paròn de tres semanas antes de la Champions con ese objetivo: volver fuerte, como antes del parón, como Correa. Su equipo y su entrenador así lo necesitan para la Champions,