Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - VALENCIA

Asensio sonríe 330 días después

El balear volvió ante el Valencia tras lesionarse en pretemporada. Antes de entrar, gesto cómplice con Zidane. En su primera acción marcó. Lo celebró emocionado.

Una de las noticias más esperadas por el madridismo se ha hecho realidad. Marco Asensio está de vuelta 330 días después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. El atacante internacional por España entró al terreno de juego en el minuto 73 de encuentro sustituyendo a Fede Valverde. Instantes previos a su entrada, Zinedine Zidane le hizo un gesto de complicidad y ambos sonrieron. 29 segundos después de entrar al césped (entra en el 73:17 y marca en el 73:46), aprovechó un envío atrás de Mendy para festejar su primer gol tras la lesión. Lo celebró emocionado, al borde de la lágrima. Meses de esfuerzo tuvieron su recompensa.

El pasado 24 de julio el Real Madrid confirmaba en un comunicado los peores presagios. Desde entonces, el jugador ha trabajado a conciencia para poder volver lo antes posible. El parón por el coronavirus y los cinco cambios le han ayudado también a poder contar con oportunidades esta misma temporada. Con todavía la Champions y nueve jornadas por disputar, el balear apunta a revulsivo de lujo para Zinedine Zidane

El pasado verano, en un amistoso ante el Arsenal, Marco Asensio pisó mal, fue retirado en camilla y le trasladaron de inmediato a un hospital en Meryland. El '20' se retiró primero con gesto de rabia golpeando al césped con las manos y posteriormente llorando, por el dolor y por ser consciente de que pasaría un tiempo alejado de los terrenos de juego. En su vuelta tras el confinamiento, el futbolista, con una sonrisa en la cara, era optimista: "La rodilla está respondiendo bien. Mi adaptación está siendo buena".

Ya con el grupo, Zidane sabe que puede contar con él para cualquier disposición táctica. Tanto en el 4-4-2 como en el 4-5-1 se puede adaptar a la línea del centro del campo, ya sea tirado a una banda o como enganche. En el 4-3-3, como extremo derecha, es su posición idónea. También ha jugado en la izquierda con el Madrid e incluso podría jugar de falso 9. Una serie de variables interesantes para su técnico, que sabe de sobra que la carga de partidos le obligarán a hacer rotaciones. Asensio, ya en plenitud física, puede ser su mejor comodín.