Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Asensio 'superfichaje'

Zidane recupera a un jugador al que considera fundamental. El balear le respondió: sólo tardó 29 segundos en marcar tras casi once meses fuera.

Madrid

Marco Asensio está de vuelta. Han pasado 329 días desde que una grave lesión le puso ante un reto que este jueves superó: volver a pisar un terreno de juego en un partido oficial. Y el resultado fue inmejorable. El balear sólo necesitó 29 segundos para marcar después de casi once meses fuera por lesión. Un futbolista con estrella.

Los estrenos son la especialidad de Asensio en el Real Madrid. Debutó con gol en cinco competiciones: Supercopa de Europa, Liga, Champions, Copa y Supercopa de España. El partido contra el Valencia, aunque distinto, también era una primera vez. Era el regreso tras su grave lesión y también era su primer encuentro a puerta cerrada tras la crisis provocada por el coronavirus. No falló a la cita: volvió perforando la red.

El balear también justificó la importancia que Zidane le da a su regreso. En una temporada en la que al Real Madrid le ha costado encontrar el gol, el entrenador francés ve en Marco una solución ante este problema. Los datos registrados ante el Valencia le dan la razón al técnico. En la primera mitad el equipo blanco anotó un récord negativo: fue el primer tiempo en el que más veces remató a portería (ocho de los nueve disparos) sin sumar ningún gol a su casillero. Esa falta de efectividad contrasta con la puntería de Asensio, que sólo necesitó un remate para marcar.

Esta capacidad goleadora no sorprende a Zidane, que dibujó en su cabeza un tridente formado por Hazard, Benzema y Asensio. Era su ataque ideal antes de que aquella lesión apartara al balear de los terrenos de juego. En sus dos años a las órdenes de Zidane, Marco promedió más de diez goles por temporada, a pesar de que no fue titular indiscutible. Este curso, con galones, Zizou esperaba que diera un paso adelante.

Aquella lesión lo truncó todo, pero el parón por el coronavirus le ha permitido a Zidane contar con un futbolista al que él considera fundamental. Lo es en el aspecto goleador, pero también a la hora de fabricar oportunidades para sus compañeros (le dio a Benzema la asistencia del último gol). El técnico demostró la confianza que tiene en él al mandarle calentar cuando un partido trascendental para el título iba aún 0-0. Le dio entrada con 1-0, con todo por resolver. Marco no falló. El ‘20’ blanco ha regresado. Y Zidane lo agradece…