El gran salto de Asensio
El balear se ve listo para salir como titular y la ausencia de Hazard le abre esa opción. Club y jugador acordaron ir despacio con él, pero su evolución es muy buena.
El Real Madrid afrontará su duelo liguero de este jueves contra el Getafe en el Alfredo Di Stéfano sin Eden Hazard; el belga, dolorido ante la acumulación de golpes que recibe partido tras partido (muchos en su no hace mucho operado tobillo derecho), parará por precaución y se reservará para las cinco jornadas finales, en las que el Madrid debe certificar el título de LaLiga. Su ausencia impulsa claramente a Vinicius a la titularidad en el costado izquierdo, su sitio natural, y reabre el debate en la derecha, donde la lista de opciones es amplia: Lucas, Rodrygo, Bale... y Asensio.
El regreso del balear a la competición fue un relámpago, tras once meses fuera de juego por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo durante un amistoso contra el Arsenal en Estados Unidos, a finales de julio de 2019. En el Real Madrid no se contaba con él para este curso, dadas las circunstancias, aunque él albergó desde el inicio esperanzas de acortar plazos para ir a la Eurocopa. La crisis del coronavirus lo paralizó todo y le dio a Asensio un papel inesperado en este final de campaña 2019-20, además sin la presión añadida de la cita de selecciones, aplazada al próximo verano.
Gran regreso ante el Valencia
El 18 de junio, ante el Valencia en el Di Stéfano, regresó y a los 29 segundos ya había dejado su sello con un voleón para hacer el 2-0 del Madrid; minutos después, asistió a Benzema para el tercero. Con el ariete francés en gran momento y Hazard recuperado, el debate estaba en si Asensio podría ser ya titular por la derecha, pero Zidane frenó en seco: "Hay que ir paso a paso, tenemos tiempo, no hay que pensar que ya está, que tiene que jugar todos los partidos. Tranquilidad, es lo que estamos haciendo y él, también".
Desde que se supo que Asensio podría estar disponible esta temporada, en el Madrid pactaron con el jugador y su entorno un retorno sencillo, sin presión por acortar plazos y sin forzar lo más mínimo. El objetivo desde que cayó lesionado era la siguiente temporada y lo sigue siendo, pero las circunstancias permiten que pueda tener un papel protagonista en la posible consecución del título de LaLiga 34 para el Madrid y la ausencia de Hazard ante el Getafe multiplica sus papeletas para entrar en un posible once titular.
Asensio se ve listo
Zidane ya dejó patente su cautela y en el club la comparten, aunque el balear se ve preparado para, si el técnico así lo estima oportuno, ser parte del duelo desde el inicio. La rodilla izquierda está respondiendo perfectamente durante los entrenamientos y Asensio no percibe molestias que le hagan echar el freno. Ya ha acumulado 16, 12 y 19 minutos contra Valencia, Real Sociedad y Mallorca, respectivamente, aunque en casa del Espanyol se quedó en el banquillo. Si Zidane aplica la lógica que ha venido mostrando en duelos anteriores, el ataque contra el Getafe podría estar compuesto por Vinicius, Benzema y Rodrygo, pero Asensio oposita a ese puesto en la derecha (su lugar predilecto en el ataque) y podría ser este el momento para que dé el último paso en su recuperación.