NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - BETIS

Zorrilla mide el orgullo profesional antes de vacaciones

El Betis tiene el reto de no perder para que su clasificación no iguale el 15º puesto, peor de los últimos cinco años, o incluso lo empeore con el 16º si el Alavés gana al Barcelona.

Sergio, entrenador del Valladolid.
Ampliar

Real Valladolid y Betis cierran su participación en esta extraña temporada 2019-20 en Zorrilla con un duelo sin dramas (sigue el partido en directo en As.com). La trascendencia que tiene este encuentro se ciñe a la profesionalidad y el orgullo propio de los jugadores por irse de vacaciones con una victoria. Poco hay en juego más allá de unas posiciones más arriba o abajo. Si gana el Real Valladolid quedará por encima del Betis, si los verdiblancos arrancan un punto se mantendrán por encima, en un resultado que tampoco será celebrado en el Villamarín. Y es que el Betis tiene el reto de no perder para que su clasificación no iguale el 15º puesto, peor de los últimos cinco años, o incluso lo empeore con el 16º si el Alavés gana al Barcelona. Un presupuesto de más de 200 millones que nunca ha estado arriba, que se tuvo que salvar a falta de pocas jornadas para el final y que ya tiene nuevo entrenador, Pellegrini, para la próxima temporada. Alexis tendrá que improvisar en el lateral izquierdo, sin Pedraza ni Álex Moreno, y el mediocampo también, pues le faltan sus mediocentros más o menos defensivos (Guardado, Edgar, Guido y Carvalho). Los canteranos Jime, Visus y Trápaga viajaron.

El panorama en los blanquivioletas no es mucho mejor. Con siete bajas, Toni Villa y Olivas son los últimos en sumarse a la enfermería, y sin los jugadores del filial, en Málaga para la fase de ascenso, Sergio volverá a colocar al lateral derecho Moyano de central, como ya ocurrió gran parte del partido en Eibar. El resto del equipo puede ser bastante reconocible, pese a que Caro podría volver a defender la portería local, con el fin de irse con una sonrisa de vacaciones. Último día de clase en Zorrilla.