REAL VALLADOLID

Sergio defiende a su plantilla: "No se les valora lo suficiente"

En la previa del partido ante el Betis, el técnico quiso resalta la importancia de lo conseguido y señaló que "el objetivo debe ir en consonancia con los recursos".

Sergio defiende a su plantilla: "No se les valora lo suficiente"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, ofreció su penúltima rueda de prensa de la temporada para valorar el duelo ante el Betis de mañana y ofrecer sus impresiones sobre otros asuntos de interés en la órbita blanquivioleta. De esta manera, catalogó el partido ante los béticos como una posibilidad de poner "la guinda al pastel" a este año tan difícil y que tan bueno hemos hechos, aunque afirmó que la posibilidad de que las últimas derrotas emborronen la trayectoria del equipo "me preocupa poco porque las últimas son inmerecidas y la de Eibar es rara". En esta línea, insistió que si quieren ganar es "por nosotros mismos, por los futbolistas, nosotros queremos ganar todos los partidos, lo último en el fútbol es lo que queda en la mente" y no por quedar por encima del Betis, sino "por quedar lo más arriba posible por la alegría y la satisfacción".

Precisamente, sobre el duelo ante los verdiblancos, el míster blanquivioleta afirmó que "creo que va a ser un partido distinto por las ausencias, Moyano va a tener que jugar de central una vez más. Nosotros vamos a centrarnos en nosotros, sabiendo la calidad que tienen por dentro con Canales, Aleña, arriba cuentan con Borja, Loren, por fuera Tello hace daño, los laterales tienen mucho recorrido, pero por encima de eso estamos nosotros para hacer un buen partido y dejarnos un buen sabor de boca para irnos con una satisfacción plena".

El técnico rompió una lanza por su plantilla "a la que no se ha valorado lo suficiente, nos ha dado mucha gloria" y reconoció que esta permanencia para el club "es muy importante, un bloque de hormigón muy sólido y sin ello el club se habría tambaleado. Nos puede reafirmar y darnos ese salto de calidad que todos queremos" para el que todavía no conoce su traducción en el aumento de presupuesto, en euros, aunque resaltó que "nosotros tenemos que ir de la mano de la entidad" y destacó que "el objetivo tendrá que ir acorde a esos recursos que podamos tener".

Sergio González volvió a insistir en que "estos once partidos han hecho mucho daño al fútbol, a los futbolistas, con una exigencia máxima, poco tiempo de recuperación. mucho estrés. Es diferente jugar por dejar de ganar cosas a jugarte la vida" lo que tiene la consecuencia de que también el club blanquivioleta tiene muchas bajas por lo que la convocatoria será de 16 jugadores, ya que Toni Villa se ha sumado al grupo de lesionados. En este sentido, el míster quiso tener unas palabras de ánimo para Kiko Olivas ya que que "es un futbolista referencial para nosotros, capital, ya que es el que más partidos ha jugado desde que estamos aquí, nuestra extensión en el campo, futbolista que ha hecho que el club ingresara 20 millones de euros (por Calero y Salisu), una gran persona", para acabar diciendo que su lesión "es lo único que empaña este gran año que hemos tenido".