VALLADOLID-BETIS

Alexis: "Me fui muy dolido; hay que ganar por amor propio"

El entrenador del Betis revela que viaja a Valladolid toda la plantilla, incluso los que vieron tarjeta para cumplir ciclo: "No es un castigo, pero tiene que haber unión".

El entrenador del Betis Alexis Trujillo valoró la previa del encuentro que este domingo juega ante el Valladolid en Zorrilla. Quiere ganar "por amor propio"
J.J. Guillén EFE

Alexis Trujillo, entrenador del Betis, habló antes del encuentro de Liga que su equipo disputa este domingo en Valladolid. Sin nada importante en juego ya, el canario reveló que está "bastante molesto" por la derrota contra el Alavés: "Me marché a casa muy dolorido. Le he dicho a los jugadores que se abstraigan de situaciones externas y me gustaría dar esa última alegría con un buen resultado. A partir del lunes tendremos las ideas más claras y las fechas más definidas para las incorporaciones que tengan que llegar".

Enfado. "El resultado ante el Alavés fue adverso y ese fue mi gran cabreo. Me hubiera gustado contar con más efectivos mañana, no vamos a poder y tenemos el equipo en muchas posiciones bastante mermado. Pero con la gente disponible y los chavales que hemos podido incorporar intentaremos hace el equipo lo más compacto que podamos. Cada partido tenemos que dar el máximo y demostrar por qué pertenecemos al Betis. Intentaremos terminar en el mejor puesto posible, hay que ganar sobre todo el amor propio y el orgullo de representar a este club".

Los apercibidos vieron amarilla. "No hubo ninguna consigna para que provocaran esa tarjeta. Fueron lances del juego, coincide que todos cumplen ciclo. Al final no es ningún castigo el llevar a todos en la lista. Todos empezamos hablando de solidaridad y el grupo unido y eso tiene que ser el reflejo hasta el final. Para bien o para mal hay que estar juntos e ir de la mano. Me molesta mucho perder, no va conmigo. Mis valores son muy competitivos y lo paso bastante mal. El gran enfado que puedo tener es porque el partido se perdió, tuvimos ocasiones claras y no las materializamos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 42 11 9 17
14Betis 41 10 11 16
15Alavés 39 10 9 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Betis D-19/07 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de julio de 2020

Convocatoria. "Hay tres jugadores con molestias, Guardado, Pedraza y Carvalho. No van a poder jugar y haremos una convocatoria en la que viaje toda la plantilla. He consensuado con el Betis Deportivo tener muchos jugadores suyos en la lista para los cambios que creamos pertinentes, pero no debilitaremos al filial. Viajan Trápaga, Visus, Jime y Garrido. Edgar se fue con ellos a Marbella, queremos que tengan el mayor potencial posible. Esperemos tener al menos la alegría de que suban a Segunda B".

Vacaciones. "Comienzan una vez que termine el partido con el Valladolid. Concluye contrato Barragán, que hablaré personalmente con él cuando termine el partido y están los casos de las cesiones de Pedraza y Aleñá. Ya he consensuado con el área deportiva las valoraciones de cada situación y así se las transmitiré a los jugadores. A día de hoy todos los demás tienen contrato en vigor. Ya iremos dejando definida la plantilla de la próxima temporada".

Director deportivo. "Se está trabajando en ese apartado, faltan por concretar pequeñas cosas y matices. Está cercana la situación. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a valorar lo que ha podido fallar y hacer al equipo lo más competitivo y compacto posible y que ilusione lo máximo".