NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA

González González colgará el silbato tras 221 partidos en LaLiga

El Sevilla-Valencia será el último partido que arbitre el trencilla de Ponferrada, elegido en 2015 como mejor árbitro de Primera, antes de retirarse.

Actualizado a
11/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATLETICO DE MADRID - BETIS 
 CORONAVIRUS COVID19
 ARBITRO GONZALEZ GONZALEZ
JAVIER GANDULDIARIO AS

José Luis González González (Ponferrada, 1974) colgará hoy el silbato tras estar once temporadas arbitrando en la máxima categoría del fútbol español. Se despedirá del terreno de juego en un Sevilla-Valencia en el que todavía los ches están implicados en la pugna por meterse en la Europa League. Después de este partido dejará de ser árbitro de campo tras acumular 221 en Primera División.

La normativa federativa obliga a que los árbitros que tengan más de 45 años no puedan seguir pitando. Una regla que variará a partir de la próxima temporada, siendo aprobada por el Consejo Superior de Deportes, pero que no será efectiva para los que llegaban al límite de edad esta campaña, como es el caso de González González. El de Ponferrada tendrá que dejar el arbitraje tras once temporadas y 221 partidos en Primera. En 2015, el Comité Técnico de Árbitros decidió nombrarle como el mejor trencilla de LaLiga en la temporada 2014/2015. Deja el arbitraje con un balance de 105 victorias locales, 65 de los visitantes y 50 empates. También ha mostrado 1.077 tarjetas amarillas (una media de 4,9 por encuentro) y 48 rojas (0,22 por partido). Además, acumula 59 penas máximas señaladas.

Alcanzará los 221 esta noche en el Sánchez Pizjuán, siendo Valencia y Sevilla los dos equipos a los que más ha arbitrado en los once años que lleva en Primera (30 a cada uno sin contar el de hoy). Todavía no se sabe si seguirá ligado al arbitraje, ya que tendría la posibilidad de seguir ligado al CTA ejerciendo de árbitro de VAR. Una opción que escogieron Iglesias Villanueva la pasada temporada o Álvarez Izquierdo hace dos. Este segundo tendrá que dejar ya su cargo de árbitro VAR tras cumplir los dos años, el máximo.