NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola se rinde a Thiago

El técnico español tiene claro que el centrocampista sería un magnífico refuerzo para el Liverpool y para la Premier League. "No tengo ninguna duda", reconoce.

Actualizado a
Guardiola se rinde a Thiago

"Thiago o nada". Ese fue el mensaje que Guardiola envió a los máximos dirigente del Bayern de Munich cuando comenzó su etapa como técnico del club bávaro allá por el 2013. Siete años después, el que fuera su pupilo en Alemania y en el Barcelona, está cerca de convertirse en jugador del Liverpool, enemigo número uno del City de Pep. El de Santpedor, no obstante, avala la llegada del centrocampista y al ser preguntado por la prensa inglesa si Thiago podría jugar en la Premier lo tiene claro: "No tengo ninguna duda". "Un futbolista que juega en el Barça y el Bayern puede jugar en la Premier League, por supuesto que puede hacerlo", finalizaba el técnico.

El aterrizaje del hispanobrasileño en el reciente campeón de la liga inglesa, el Liverpool de Jurgen Klopp, se antoja cercana y el precio a pagar es lo único que le separa de la ciudad de los Beatles. Días atrás, el Bild informaba que el jugador ya habría aceptado la oferta de los de Merseyside y los 40 millones que demandan desde Múnich son los flecos a limar para concretarse la operación: el Liverpool ofrece en torno a la mitad. Los alemanes asumen la derrota, ya que de no venderle en esta ventana podrían perderle gratis el próximo año (acaba contrato en junio de 2021 y se ha negado a renovar). Además, la evolución de jugadores como Leon Goretzka y Joshua Kimmich dejarían la sala de máquinas de los de Baviera en buenas manos.

Hansi Flick, entrenador muniqués, estaría encantado de seguir contando con el de San Pietro Vernotico, pero entiende la decisión de su todavía pupilo: "Cuando tienes cierta edad y ya has jugado en la liga española y en la Bundesliga tienes la necesidad de experimentar otra gran liga. Es algo natural". Además de dejar claro que, aunque su futuro no vaya de la mano, va a aprovechar la calidad del centrocampista hasta que su adiós sea una realidad: "Todavía tenemos la Champions League por delante".

Thiago ha demostrado a sus 29 años que no hay elástica que le venga grande y su llegada a Anfield supondría un nuevo reto en su carrera. Jurgen Klopp ya le sufrió en su etapa como entrenador del Borussia Dortmund y con su llegada espera darle otro aire al conjunto red, ya que el internacional español es un perfil totalmente diferente, más organizador y menos físico, a los Fabinho, Wijnaldum y compañía. La 'Final a Ocho' de Portugal podría ser el broche de oro a la etapa de Thiago en el Bayern de Munich.