NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO - REAL SOCIEDAD

90 minutos, dos velocidades

Al Atlético de Madrid hoy (21:00, Movistar Liga) le basta un punto para acabar 3º en la tabla mientras que la Real Sociedad necesita empatar al menos para la Europa League

MadridActualizado a
João ante Trippier en su regreso al grupo tras su lesion, a tiempo para la Real.
ALEX MARIN / ATLETICO MADRID HANEFE
Ampliar

Once meses y un día después de haber iniciado LaLiga 2019-20, el Atlético le bajará el telón en su campo, el Wanda Metropolitano, con la tranquilidad de haber logrado el objetivo primigenio, la clasificación para la próxima Champions, hace ya dos jornadas. En los 90 minutos que restan le falta confirmar lo que ya tiene, el bronce del podio en esta Liga. Con un empate le vale. A la Real también (sigue el partido en directo en As.com).

Porque de los dos el que se juega algo es el equipo que visita, esta Real de Imanol que antes del confinamiento ocupaba aquello que el Atlético quería, los puestos Champions, esos que los rojiblancos miraban desde el sexto lugar de la tabla, y que después se desplomó. Con un punto será al menos séptimo para ir a Europa League, el goal average particular se lo tiene ganado a dos de sus rivales, Valencia y Granada, con los tres irá directo, sin los rodeos de las previas. Una derrota hará que dependa de otros, de que pierdan dos de tres rivales: Getafe, Valencia o Granada. Un lío.

Viaja a Madrid con la gasolina justa. Muy tocados en lo físico los hombres de Imanol, muchas bajas y muchos jugadores clave disponibles pero mermados: Odegaard, Isak, Monreal, Zaldua, Zulbedia, Merino y Oyarzabal. Los últimos partidos, al menos, como la victoria ante el Villarreal, le han permitido ganar en autoestima después de ese desplome terrible tras el confinamiento, que le arrebató de las manos aquello que parecía abrazar antes. Moyá se jugará su renovación (pasa por Europa) ante su ex y Zurutuza dirá adiós.

Vueltas en el Atlético

Fue la Real el primero que logró ganar al Atleti del Cholo esta temporada, cuando hace diez meses se encontraron en Anoeta. Allí comenzaron sus irregularidades, los tropiezos fuera, las primeras partes sin aprovechar, la falta de gol y los problemas. Todo eso pasó tras el parón, pero muchos meses fueron cadenas. Para hoy, un regreso con miras, João, dos certezas (Saúl y Hermoso sancionados) y muchas opciones: quizá Vitolo de inicio, o Felipe, quizá Costa-Morata. Todos listos. Para acabar esta Europa y comenzar a mirar de frente, ya sí, la siguiente.