NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Tenemos claro lo que buscaremos en el mercado"

El entrenador del Atlético compareció ante los medios en la previa del partido de la jornada 38 contra la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Simeone: "Tenemos claro lo que buscaremos en el mercado"

¿De qué está más orgulloso de lo que ha ocurrido esta liga?

Simeone: "Tenemos claro lo que buscaremos en el mercado"

Estamos terminando una liga muy difícil en la que pasamos por distintas etapas. Creo que el rebelarse a las situaciones de dificultad que pasamos en diciembre y enero nos generó hacernos fuertes para seguir la línea que el equipo siempre ha marcado. Engancharnos a la vuelta de la alta competición. Un grandísimo esfuerzo, una grandísima dedicación. El equipo está fuerte y ojalá podamos acabar la liga de la mejor manera.

¿Le gustaría que no hubiera muchos cambios en la plantilla?

Hablamos continuamente con Miguel y con Andrea sobre lo que necesitamos y las expectativas que tenemos. Tenemos claro lo que buscaremos. Tenemos un equipo que está creciendo, gente nueva que toda esta temporada le servirá como base para la próxima. En este mercado, en el que seguramente no habrá grandes compras y ventas, el que consiga una base sólida, fuerte y que pueda mantenerse compitiendo de un año a otro es el que seguirá estando en la pelea de todas las competiciones.

¿Considera que no se le valora lo que consigue?

No entreno para que me valore la gente, sino para que gane mi equipo y que mi club logre los objetivos año tras año. Las opiniones son muy respetables y para gustos, los colores. Hay que tener la tranquilidad de saber cuál es el camino y la realidad de cada juego.

¿Cree que en el Barcelona se critica a Setién porque hay más exigencia y distintos objetivos?

Cada club tiene sus objetivos prioritarios y las exigencias en cada club varían. Nosotros mismos nos exigimos para tratar de acercarnos a tener la exigencia, en algún momento, de pelear los campeonatos. En los últimos 10 años han ganado siempre Barcelona, Real Madrid y una vez nosotros y dos veces quedamos segundos. Tanto uno como otro se preparan para salir campeones de todo. Los dos querrán ir ahora a por la Champions porque son equipos campeones y tienen ese objetivo. Todo lo que no sea salir campeón es complejo y difícil de sostenerlo para los dirigentes.

¿Tiene alguna fórmula para mantener el ritmo a Felipe hasta que regrese la Champions?

Es muy difícil tener una fórmula cuando un jugador necesita jugar muchos partidos y no los hay. Ha tenido dificultades para entrenarse de la mejor manera durante el confirmamiento porque no tenía las herramientas para hacerlo. Le costó, luego se lesionó y ahora nos empezó a ayudar. A ver si mañana nos puede ayudar desde el principio para tener un poco más de continuidad. A partir de ahora tiene que seguir trabajando y no bajar la guardia porque están todos los centrales muy bien.

¿Cree que el Atlético está en el mejor momento físico de la temporada?

Cuando el equipo gana, el entrenador es muy bueno y cuando pierde es muy malo. Cuando los jugadores se lesionan, la culpa es del médico y de los preparadores. El equipo se preparó muy bien en la cuarentena. Volvimos de la mejor manera, pudimos rotar en casi todos los partidos, sobre todo al principio cambiábamos 6-7 jugadores cada partido. Después redujimos las rotaciones porque los jugadores eran capaces de responder a la exigencia tanto cuando eran titulares como cuando salían desde el banco.

¿Qué nota le da a la temporada?

Pasamos distintas etapas durante la liga que para nosotros eran normales. Estaba claro que íbamos a sufrir en algún momento. Empezamos muy bien la pretemporada y los tres primeros partidos de liga. A partir del partido con el Valencia, empezaron las dificultades para mantener la contundencia y el entusiasmo. Contra el Villarreal el equipo volvió a engancharse a la competición. Después de la cuarentena varios jugadores comenzaron a destacar. Los que mantuvimos este mes ha ido la regularidad en el rendimiento de muchos jugadores, lo que nos permitió mantener la exigencia.

¿Por qué el equipo empezó a presionar mucho más arriba después del confinamiento?

Comenzamos a trabajar en este aspecto, desde el confinamiento con el vídeo, ya que no podíamos entrenarlo en el campo. Les hablamos de lo que íbamos a buscar y ese era un aspecto a destacar. La irrupción de Morata, de Carrasco, nos permitió hacer esta presión en campo contrario. A partir del tercer partido de Correa, empezó a meterse en el ritmo que nos aporta cuando está en el campo. Eso nos permite tener más gente ofensiva con dos medios en lugar de los tres que usamos en otras ocasiones.