Imanol: "¡Vamos, que lo vamos a conseguir, vamos!"
El técnico de la Real Sociedad señala que “nadie está cansado” a pesar de llegar muy justos físicamente, y se marcha de la sala de prensa con esa proclama.
Imanol Alguacil ha comparecido en la previa al partido contra el Atlético de Madrid, el último de la temporada que puede llevarle a la Real Sociedad a jugar la próxima temporada en Europa, posiciones que ha ocupado en 34 de las 37 disputadas. Salió de la sala de prensa de Zubieta con una proclama levantando el puño en alto. “¡Vamos, que lo vamos a conseguir, vamos!”
Cómo está el equipo: “Nadie está cansado, todos con ganas. Hasta Sangalli me dijo que quería jugar, así que imagínate cómo están. Los partidos empiezan en las ruedas de prensa y en la última os confundí un poco. Contra el Sevilla fue el partido en el que más ha corrido. No tenemos cansancio y sí mucha ilusión. Confundí hasta a mi mujer, no quería dar pistas al rival”.
No se fía del Atlético: “Siempre quieren ganar, pero nosotros también. Vamos a ir a hacer lo nuestro, a ganar".
Opciones de entrar en Europa: “De o a 10 tenemos 10 posibilidades. Siempre pienso que vamos a ganar y contra el Atlético no va a ser diferente".
El final de Liga: “Tenemos ganas de terminar porque el premio es muy gordo. Estamos sextos y en la final de Copa, después de hacer una gran temporada, tras vivir un gran ambiente en Anoeta. Tenemos ganas de terminar con premio".
Objetivo europeo: “El objetivo es ser quintos o sextos y si no se puede, como mal menor, séptimos. Si hacemos nuestro mejor partido, estaremos cerca de ganar. Tenemos que terminar ahí. Ha sido un año impresionante pese a estos errores que asumimos. Vamos a ver si somos capaces de lograr un puesto que sería por merecimientos propios visto todo el año. Ganas e ilusión. Esas son las palabras, máxime viendo a los jugadores tras el partido, en el entrenamiento de ayer. No sé qué va a ocurrrir pero sabéis cómo va a salir el equipo.Soy optimista".
Mensaje a los jugadores: “El mensaje va a ser el mismo, que somos capaces de ganar. Veía opciones de ganar al Sevilla y así fue el partido. Si no ganamos, fue porque no acertamos. Si mañana hacemos lo nuestro, estaremos cerca. Tenemos que hacer una presión brutal, estar finos con el balón no hacer regalos, jugar con el corazón pero también con la cabeza”.
Enmendar su mal reinicio liguero: “Si no estamos ya clasificados es por culpa nuestra. Hemos hecho suficiente para estar clasificados y si no lo estamos es porque hemos regalado partidos y puntos. No obstante nos queda un partido super ilusionante en el que no hay cansancio, no hay dolor. Todos quieren jugar, todos quieren sumar y mañana es el gran día. Si hacemos nuestro partido, lo vamos a sacar”.
El empate sirve a los dos: “Si hay premio, mejor, pero las formas son importantes y este equipo no las ha perdido nunca y eso es importante. Llevamos todo el año salvo tres jornadas en puestos europeos. Si es así, es por algo. Me responsabilizo de no estar ya clasificados porque hemos fallado nosotros. Con todo, es un temporadón. Creo que mañana vamos a ganar, con esa ambición vamos. Es imposible jugar a empatar y menos este equipo. Me conocéis. No sabemos jugar a otra cosa que no sea a ganar”.
Imanol se lleva a todos los jugadores al Metropolitano
Ante la trascendencia del partido, con Europa en el horizonte, viajan también los lesionados y los chavales del filial que han entrenado estos días a sus órdenes.
Imanol Alguacil quiere hacer grupo ante el partido de mayor trascendencia de la temporada, semifinal de Copa contra el Mirandés al margen. Y por esa razón, el entrenador oriotarra se ha llevado a Madrid a todos los jugadores de la primera plantilla de la Real Sociedad y todos los chavales que han trabajado estas semanas de vuelta del fútbol post confinamiento a sus órdenes. En total, han viajado 32 jugadores en la expedición del equipo donostiarra. Su intención es que todos ayuden a su manera en estas horas previas a un partido que, ahora sí, es una final por estar en Europa la próxima temporada.
No es la primera vez que hace algo por el estilo esta temporada. También repitió esta táctica en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Su intención es que todos disfruten de esos momentos especiales, porque todos ayudan a que lleguen, y porque todos con su empuje colaboran a que se superen. Entonces, su idea salió bien, porque la Real Sociedad superó al Real Madrid contra todo pronóstico y se clasificó para las semifinales que luego ganó al Mirandés. Evidentemente, los futbolistas que están lesionados se sentarán junto al resto de los suplentes en la grada, guardando escrupulosamente la distancia de seguridad, igual que hacen en el Reale Arena.
La presencia del capitán Asier Illarramendi es un valor importante, porque el mutrikuarra tiene mucho peso en el vestuario. Junto a él estarán otros lesionados que se han perdido todos o casi todos los encuentros de este final de liga exprés, como Guevara, Sangalli, Januzaj y Aritz Elustondo. También viajan jugadores del Sanse como Arambarri, Lobete, Pacheco, Roberto López, Djouahra, Zubimendi y Robert Navarro, aunque todos no estarán en la lista de convocados definitiva. Para el oriotarra, todos forman parte de una temporada que puede terminar siendo un éxito absoluto para la Real: con una clasificación europea, algo que no ocurre desde hace dos temporadas, y una final de la Copa del Rey, donde no estaban los donostiarras desde hace 32 años. Imanol quiere que todos disfruten de la conquista de tan complicado objetivo, porque están convencidos de que lo van a conseguir.