LA INTRAHISTORIA

Francia se rinde a Zidane

'L'Équipe' valora al técnico francés como uno de los mejores de la historia del Madrid tras ganar LaLiga. A Karim Benzema le definen como "un jugador de otra dimensión".

0
La portada de ayer de L’Équipe ensalzaba las figuras de sus dos compatriotas, Benzema y Zidane, dos artífices de la meritoria Liga 34.

"Las joyas del Real Madrid" (Les Joyaux du Real), titulaba L'Équipe en su portada de ayer para referirse a Benzema y a Zidane. El prestigioso diario francés destacó el trabajo del técnico durante esta Liga y su valentía para volver al banquillo del Madrid en un momento crítico en marzo de 2019. Es el segundo campeonato liguero que consigue Zidane de tres disputados y el título número 11 desde que aterrizara en 2016 tras la destitución de Benítez.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, o al menos para casi todos. Para Zidane, tal como ya hiciera en 2006 para intentar ganar el Mundial con Francia tras años de retiro en la selección, su retorno al Madrid fue como la vuelta a su segunda casa. De esa que nunca te vas y que cuidas todavía más cuando vuelves. Por ello, el propio técnico afirmó el viernes que era uno de los días más felices de su vida como profesional del fútbol.

Desde Francia han destacado principalmente la fortaleza física y mental del campeón de Liga. L'Équipe recuerda que Zidane nunca se rindió y, aunque tuvo momentos complicados como el de Mallorca en octubre, supo rehacerse y convencer a la plantilla de que la Liga era posible. En Champions, pese a la derrota en la ida de octavos ante el City, el Madrid supo levantarse del duro revés contra el PSG (3-0) y el extraño empate ante al Brujas (2-2) en el Bernabéu.

Con la presente Liga, Zidane se ha convertido en el técnico que más títulos ha ganado en los últimos cuatro años (11). Si tenemos en cuenta que el de Marsella estuvo sin entrenar durante seis meses tras un retiro temporal entre junio de 2018 y marzo de 2019, la estadística engrandece aún más al galo. Desde el país vecino también destacan su evolución táctica en los banquillos, sumando diversas variantes en la salida de balón y utilizando varios sistemas de juego, algo que no se vio tanto durante su primera etapa en la capital española. También ha sido la Liga de Karim Benzema, al que L’Équipe destaca como "un jugador de otra dimensión" y que ha contribuido a ser decisivo en el campeonato liguero, marcando 21 goles y con posibilidades de arrebatarle el pichichi a Leo Messi en la última jornada...