REAL MADRID

Benzema va a por el Pichichi

El delantero francés del Real Madrid, que ha marcado en todos los meses del año en los que ha habido competición, está a tres goles de Messi.

Con el Trofeo Zamora prácticamente en los guantes de Courtois, el Madrid aún mira de reojo a otro galardón individual. Benzema tiene el Pichichi a tiro de tres goles. Con su tanto en Granada suma 19, por los 22 que acredita Leo Messi. Desde la reanudación de LaLiga Santander el francés ha marcado 5 y el argentino 3. Una última doble jornada de inspiración del madridista puede consagrarle como máximo artillero de la Liga (no es algo descabellado: en los dos últimas partidos el blanco ha recortado dos tantos al azulgrana), un honor que le fue inalcanzable en el pasado frente al duopolio que formaron Messi y Cristiano Ronaldo con temporadas sostenidas de más de 40 y hasta 50 goles.

Benzema ha mantenido el pulso a Messi durante buena parte de la temporada. En el primer tercio de Liga, con el azulgrana lesionado varios partidos, el madridista se mantuvo por encima. A Karim le sentó mal el sorpasso. Se produjo en la jornada 16, cuando Messi le hizo un hat-trick al Mallorca y Benzema un tanto al Espanyol. El ariete blanco marcaría en la siguiente jornada un gol en Mestalla que le dio un punto in extremis a los de Zidane, pero después se sumió en una mala racha que ahora le lastra para el Pichichi. En los once partidos de Liga anteriores al confinamiento, sólo marcó dos goles: al Atlético en el derbi y al Betis en el último encuentro antes del parón. La Liga, que se fue de vacaciones de Navidad con un 13-12 en el duelo de goleadores, se encerró en casa con un 19-14 en el casillero de ambos.

Una sequía, aquella, que no le ha impedido marcar en los todos los meses (diez) en los que ha habido competición oficial esta temporada. En la Liga faltó a su cita con el gol en enero, pero salvó el mes con un tanto al Zaragoza en los octavos de Copa. Marcó 2 goles en agosto, 3 en septiembre, 2 en octubre, 7 en noviembre (4 de ellos en Champions), 2 en diciembre, 1 en enero (el de Copa), otro en febrero, otro en marzo, 3 en junio y 2 en julio. 24 en total.

La lucha por el Pichichi estaría más apretada o incluso inclinada a favor de Benzema si hubiese sido el encargado de tirar los penaltis en el Real Madrid. Ha transformado cuatro, uno menos que Messi. Karim anotó desde los once metros contra Leganés, Eibar, Betis y Alavés. En los dos primeros, Ramos se los dejó después de que el central ya anotara en ese mismo partido; ante los verdiblancos le cedió la responsabilidad para que, como reconoció el capitán, recobrara la confianza cuando atravesaba una mala racha goleadora; y frente al Alavés el de Camas estaba en la grada por sanción. Quien sabe si un Ramos más magnánimo (ha lanzado seis penaltis en Liga, todos con acierto) tendría ahora a Benzema a un paso de ese Pichichi...